ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quiebra


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

La quiebra en el sentido legal se presenta cuando la empresa no puede pagar sus cuentas o cuando sus obligaciones sobrepasan el valor justo de sus activos. En cualquiera de estassituaciones una empresa puede ser declarada legalmente quebrada.

Mediante el presente trabajo daremos a conocer: el significado de la quiebra, su objeto, caso procedente por quiebra, quiebra indirecta,desapoderamiento, bienes excluidos, la quiebra en socios con personas jurídicas, clasificación de la quiebra, solicitud de quiebra, declaración de quiebra, aspectos legales, elementos de la quiebra,causas de quiebra, operaciones c de la quiebra, el Sindico, designación de sindico, sus funciones, junta acreedora, formación del inventario, administración de la quiebra, reconocimiento de créditos.LA QUIEBRA.

La quiebra es un método de supervisión de un tribunal legal para la acumulación y liquidación de los bienes de un deudor insolvente entre sus acreedores.

Se considera que uncomerciante presenta un estado de quiebra, cuando cese en el pago de su pasivo exigible.

Jurídicamente la quiebra es el procedimiento para la liquidación de los bienes de un deudor, sea o no comerciante,cuando cae en situación de insolvencia y se cumplen los demás requisitos previstos por la ley. En este procedimiento el deudor deja de hacer frente de forma individual a cada uno de sus acreedores, yaque éstos proceden de forma colectiva para hacerse cargo de sus acreencias. Desde el punto de vista tributario, esta situación permite que el juzgado que declara la quiebra designe un síndico dequiebras, quien pasa a representar al contribuyente afectado ante el Servicio de Impuestos Internos

Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa oinstitución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). A la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com