ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Y Las Personas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

LA QUIMICA

La química es considerada por muchos como la “ciencia central”, ya que cualquier objeto que aparezca o produzca en nuestro entorno muestra, de una u otra forma, la participación de esta ciencia. La comprensión de la composición, estructura y las transformaciones de la materia, su interrelación con la energía, así como las leyes que regulan tales transformaciones, constituyen el campo de estudio de la química. A través de dichos fenómenos podemos obtener una explicación coherente sobre la realidad y adquirir, al mismo tiempo, nuevos conocimientos.

Para su estudio, se dividió en diferentes ramas:

• Química general: se dedica al estudio de los principios básicos de la constitución, las propiedades y transformaciones de las sustancias, además de estudiar las leyes generales de la química.

• Química inorgánica: estudio de los diversos elementos y compuestos que con ellos se forman, a excepción del carbono y sus compuestos.

• Química orgánica: estudia los compuestos de carbono.

• Química analítica: investiga la composición de las sustancias y se subdivide en dos áreas principales, análisis cuantitativo y cualitativo.

• Química física:estudia áreas tan importantes como la termodinámica, la cinética química y el estado sólido de las sustancias.

• Química ambiental: es la química de los alrededores, del aire, la tierra, el agua y la materia viviente.

Su importancia para el hombre se debe a que permite conocer la constitución y características de todas las sustancias del universo así como saber aprovechar los elementos químicos para determinados fines, permitiendo satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas o campos de conocimiento, de los cuales tenemos:

1) En medicina: La química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos (antibióticos, analgésicos, antidepresivos, vacunas, vitaminas, hormonas, radioisótopos, etc.), para el tratamiento de muchas enfermedades y para el mejoramiento de la salud en general.

2) En nutrición: La química permite sintetizar sustancias llamadas saborizantes y colorantes para mejorar ciertas propiedades de los alimentos, y de ese modo puedan ingerirse con facilidad; los preservantes para que los alimentos no se deterioren en corto tiempo; también la química determina las sustancias vitales que requiere el organismo (minerales, vitaminas, proteínas, etc.)

3) En agricultura: Gracias a los productos químicos como abonos y fertilizantes se aumenta la productividad del suelo, y se logra satisfacer las necesidades de alimentación cada vez más crecientes. Además con el uso de insecticidas, fungicidas y pesticidas, se controla muchas enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com