ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reingenieria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Hasta los años 80’s las compañías aplicaban los métodos y modelos de los enfoques clásico, humanista, neoclásico y estructural de la organización pero con el creciente avance tecnológico, el aumento de la competencia y cambios en los procesos se tuvo la necesidad de una revisión y proponer nuevos modelos. La respuesta a estas necesidades es la llamada Reingeniería.

Michael Hammer y James Champy principales autores de esta nueva forma de administración, la definen como: “La reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez”. De esta manera, la reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical el o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

Según el padre del Management, Peter Drucker, “todas las organizaciones deben estar preparadas para abandonar todo lo que hacen”. El mercado es un mundo en constante cambio, donde los mejores competidores prevalecen en el tiempo. Es una época en que todo está siendo cuestionado. Desde grandes compañías hasta pequeñas empresas o Pymes deben invertir sus recursos e ideas en aumentar su rentabilidad, perdurar en el tiempo y fortalecer sus productos o servicios. Hasta ahora, estas premisas prevalecen en las organizaciones como metas u objetivos primordiales.

En el ambiente de hoy nada es constante ni previsible, ni el crecimiento del mercado, ni la demanda de los clientes, ni el ciclo de vida de los productos. Por tal motivo, existen tres fuerzas que están impulsando a las compañías a penetrar cada vez más profundamente en un territorio que para la mayoría de los ejecutivos y administradores es desconocido. Estas fuerzas son: clientes, competencia y cambio.

En cuanto a los clientes, estos ya no se conforman con lo que encuentran ya que actualmente tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades. Los clientes se han colocado en posición ventajosa y si se pierde un cliente hoy, muy difícilmente se aparece otro para reemplazarlo.

Asimismo, en lo que concierne a la competencia ahora hay mucho más y de clases muy distintas. Gracias a la globalización ya ninguna compañía tiene su territorio protegido de la competencia extranjera. Actualmente las compañías nuevas no siguen las reglas conocidas y hacen nuevas reglas para manejar sus negocios.

Finalmente, la naturaleza del cambio es diferente. Hoy por hoy se trata de actuar con rapidez para también promover la innovación ya que los ciclos de vida de los productos han pasado de años a meses. Ha disminuido el tiempo disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com