ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los Estados Unidos Mexicanos y República Dominicana


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Tratados

Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los Estados Unidos Mexicanos y República Dominicana, firmado en la Ciudad de México, el 29 de marzo de 1890.  Entró en vigor el 11 de julio de 1891.

Ratificación del Acuerdo de Cooperación entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), firmado en la ciudad de Santo Domingo, el 15 de marzo de 2013.

En el ámbito empresarial, en marzo de 2013 se suscribió la “Ratificación del Acuerdo de Cooperación entre el CONEP y el COMCE”, con el fin de intercambiar experiencias para fomentar el comercio y los negocios en ambos países.

El marco jurídico que norma las relaciones económicas entre México y República Dominicana comprende seis acuerdos en materia de facilitación comercial, turística, transporte aéreo, cooperación energética y para la asistencia técnica entre las respectivas comisiones de competencia y las bolsas de valores.

Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones

 México y República Dominicana han manifestado su interés en contar con un APPRI bilateral, que promueva las inversiones entre ambas economías. El tema es de particular interés para México, ahora que República Dominicana se ha constituido en el cuarto destino de las inversiones mexicanas en ALyC, sólo después de Brasil, Perú y Colombia.

 En 2008 se inició la negociación del APPRI bilateral; no obstante, a pesar de contarse con un avance sustancial del texto correspondiente, la negociación no ha podido concluir.

• Negociaciones Tendientes a lograr un acuerdo comercial bilateral

 México y República Dominicana no tienen un acuerdo comercial bilateral con preferencias arancelarias, por lo cual sus relaciones comerciales se rigen por lo dispuesto en el marco de la OMC. Actualmente, República Dominicana cuenta con cinco TLC´s, que abarcan 49 países. Se espera que en fecha próxima México y República Dominicana puedan llegar a establecer un acuerdo comercial.

• Acuerdo Bilateral para Evitar la Doble Tributación

 La inversión en República Dominicana se estima en 6,770 mdd, lo que constituye a México en uno de los principales países inversionistas en este país, además del 4° destino de las inversiones mexicanas en ALyC (después de Brasil, Perú y Colombia).

 Con objeto de favorecer un mejor ambiente de negocios, el Gobierno de México ha manifestado su interés en iniciar la negociación de un Acuerdo para Evitar la Doble Imposición Tributaria y Prevenir la Evasión Fiscal con la República Dominicana.

Principales productos exportados de México a República Dominicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com