ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de una revista científica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA[pic 1][pic 2]

DE NUEVO LEÓN

     ESCUELA  INDUSTRIAL

   Y PREPARATORIA

    ‘’ÁLVARO OBREGÓN’’

Temas Selectos de Química

Etapa 1

“Elaboración de una revista científica”

        Docente: Pedro Martínez Moore

        Alumno: Rubén Alexis                                         

                        Cruz Quiñones

        Grupo: 5N1                Aula: 122

        Matrícula: 1911632

Monterrey, Nuevo León


¿Qué es una revista científica?

La revista científica publica predominantemente artículos resultantes de investigación (provenientes de proyectos de investigación científica financiados con fondos públicos o privados) o estudios originales que proporcionan una aportación a la disciplina de la revista. Se les exige sistema de arbitraje para aprobación de los artículos.

¿Qué es la divulgación científica?

La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico a la sociedad, es decir, todas aquellas labores que llevan a cabo el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse sobre ese tipo de conocimiento. La divulgación pone su interés no solo en los descubrimientos científicos del momento (por ejemplo, la determinación de la masa del neutrino), sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente (por ejemplo, la teoría de la evolución) o incluso en campos enteros del conocimiento científico.

¿De qué partes está compuesta una revista científica?

1. Portada: es la página principal que se ve de una revista. Debe tener una atracción para ser leída en pocas palabras para venderla.

2. Contraportada: Es una parte del contenido de la revista, es breve y debe mencionar lo más relevante de la revista.

 3. Índice: está compuesto de un listado de títulos para permitir encontrar con facilidad un cierto/específico  contenido de la revista.

4. Directorio: es una gran parte de datos contenidos en la parte de la portada para mencionar de los integrantes que estuvieron compuestos.

 5. Artículo: es la parte de la revista que contiene títulos, fotografías, comunicados,  revisiones, y material usados para la elaboración de dicha revista.

Aspectos bibliográficos:

Estandarizando en lo posible la estructura de los registros al tiempo que se facilita su búsqueda, recuperación e inserción dentro de otros mecanismos localizadores dentro de la Web más allá del ámbito cercano de la revista.

¿Cómo se puede publicar una revista científica?

Se debe investigar de cómo se debe realizar una revista científica, lo puedes buscar fácilmente en google, ver las especificaciones y requisitos para poder publicar alguna y que sea aceptada, se debe deportar que dicha revista es original, no es plagiada ni otra manera que se pueda descartar, y por último al momento de publicar tu revista de manera correcta solo hace falta esperar al comunicado que se te haga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (136.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com