ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Dela Inteligencia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA

La inteligencia según Machado es algo que se puede adquirir y no verse como una virtud del cielo que pocos nacen con él, es algo que se puede llegar a enseñar y dominar pues nadie está predestinado a ser o no inteligente.

Es inevitable pensar, en las razones por las cuales unos hombres tienen más facilidades que otros a la hora de crear o diseñar en diferentes campos.

Pero no es que tengan más facilidades, simplemente conocen sus propios pensamientos y los mas importante es que conocen la manera de llegar a ellos, y lo logran.

Por este mismo motivo el progreso de los individuos y los pueblos no se podrá alcanzar, si no hasta que a cambio de regalar un bien material se les enseñe a conseguir lo que se quiere.

Por que educar es lograr que exterioricen lo que llevan por dentro, es imprescindible concentrarse en la educación, pero tan importante como educar lo es también el respetar la personalidad de cada quien, para que sea la propia personalidad quien logre su propio desarrollo y perfeccionamiento.

Tampoco se puede dejar de lado la importante intervención del estado para que facilite las condiciones externas necesarias para que los ciudadanos puedan buscar con facilidad y en total libertad la realización de su integridad personal y de acuerdo a sus capacidades y no por falta de oportunidades.

Porque hasta ahora la educación ha logrado formar hombres con bases morales solidas e intelectualmente mas ilustrados, y les han enseñado donde encontrar los conocimientos pero no les han enseñado a pensar como se combinan para obtener nuevas ideas.

No basta con enseñar diversos conocimientos si no les enseñan también como adquirir mayor capacidad mental, que se pueda entender mejor y de esta manera crear mucho mejor.

Hay un pensamiento erróneo, se cree que la capacidad intelectual depende de la edad pero es un mito mas, “el genio es joven a cualquier edad”

Gracias a la educación se ha aprendido a aprender , pero es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com