ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

"La Revolución de la Inteligencia", en este libro Luis Alberto Machado expone sus ideas sobre la posibilidad de desarrollar la inteligencia de todos y cada uno de los seres humanos , firma en su libro que todos los seres humanos tienen el potencial, no solo de desarrollar su propia inteligencia, sino de llegar a ser geniales, tanto en el aspecto de la inteligencia abstracta tradicional, como en el aspecto artístico.

Él nos dice que los dones artísticos como el de la música, la poesía, y la plástica, pueden ser desarrollados a plenitud por cualquiera como seres humanos y Todos tenemos el potencial de llegar a ser un Einstein, Platón o Aristóteles, pero también un Picasso, Miguel Ángel o Mozart..

De igual manera Luis Alberto machado nos habla sobre el desarrollo de la inteligencia, a lo largo del libro hay declaraciones polémicas expresándose claramente sus ideas al plantear que en cuestión de inteligencia no hay límite para el ser humano ya que para él esa es la esencia del mismo, al ser imposible percibir la personalidad humana sin inteligencia.

DESARROLLO

Luis Alberto Machado nos define la inteligencia como la capacidad del ser humano para relacionar ideas, sonidos, espacios, colores, sabores, olores, palabras. La capacidad de relacionar estos elementos nos permite entender nuestro entorno y desarrollar obras maestras en la física, en la ingeniería y en las matemáticas, pero también en la arquitectura, en la música, en la poesía y en las artes plásticas, son metodologías que nos permiten relacionar ideas de forma mucho más efectivas, Estas también son ventanas, herramientas, para el desarrollo de la inteligencia.

También nos habla sobre la situación actual de la inteligencia del hombre y dejando en cuenta q no hay diferencias físicas entre un hombre común y un genio según machado porque para él la inteligencia es algo q se puede adquirir y no verse como un don divino que pocos nacen con él, es algo que se puede llegar a mejorar y que nadie está para ser o no inteligente.

Machado ha puesto ideas que han causado polémica, el plantea que para el ser humano la inteligencia no hay límite, que la inteligencia se aprende.

“Nadie nace genio, ni predestinado a serlo. No existe diferencia entre la naturaleza de la inteligencia de un genio y la de un hombre normal. Las neuronas de un ser humano no son diferentes a las de cualquiera. No hay ningún misterio insondable en la inteligencia del genio.”

La inteligencia según Machado es algo que se puede adquirir y no verse como una virtud del cielo que pocos nacen con él, es algo que se puede llegar a enseñar y dominar pues nadie está predestinado a ser o no inteligente. Machado también dice:

“El día en que la humanidad llegue a la conclusión de que la inteligencia es algo que pueda aprenderse, ese día la humanidad habrá dado, en el plano de lo intelectual, el paso más importante de la historia. Ese día se habrá consumado la más importante de las revoluciones.”

El nos menciona que sucede con todos los órdenes de la realización de una obra artística o científica, no importa cuál fuere su grado de complejidad.

Nadie puede decir si puede o no puede hacer una cosa, hasta tanto no sepa exactamente cómo se hace esa cosa. Y cuando llega a saberlo, ya la puede hacer.

"Conócete a ti mismo".

Esta frase ha sido repetida por veinticinco siglos de Historia.

Conoce lo más íntimo de tu ser.

Conoce las carencias, tus disposiciones, tus facultades.

Conoce,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com