ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruptura Del Ecosistema


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

LA RUPTURA DEL ECOSISTEMA

¡¡¿¿QUE CLASE DE MUNDO VAMOS A HEREDAR A LAS PROXIMAS GENERACIONES Y A NUESTROS HIJOS?? ! !

ESTO ES LA REALIDAD Y UNA ALERTA AL MUNDO. NADA ES FANTASÍA NI CIENCIA FICCIÓN.

Anualmente en México se pierden más de tres millones de hectáreas de las selvas y montañas debido a la tala irracional y voraz de nuestros bosques. Esta cantidad no incluye lo que se destruye en los incendios forestales. Probablemente a nuestros economistas “Harvardianos” que dirigen los destinos del país les hizo falta tomar cursos de Biología y Ecología pues apenas se puede creer su increíble miopía y torpeza al otorgar permisos para que continúe esta atroz devastación territorial. Se puede ver claramente que todo lo que conocen de ecología es a través de hoteles de gran turismo para observar el mar y desde canchas de golf para observar la tierra.

La deforestación es un hecho y nos atañe a todos. Si no tomamos un papel más activo, tendremos a corto plazo un país tipo Haití con un paisaje desolado de tanta erosión, sin lluvias, sin fauna y sin dignidad.

La contaminación ambiental debido a la industrialización “para el progreso” en las ciudades, es tan increíblemente alta que vivir en Ciudad de México en un día normal equivale a fumar 18 cigarros al día. Lo peor es que ya le ven como si esto fuera normal. El noticiero “Hechos” dice casi con alegría “El aire en nuestra ciudad es una porquería”. En otros países como en Chile, cuando la contaminación del aire llega a niveles de 200 imecas hay un paro general del 50% de la industria y no circulan todos los autos con matrículas de terminación nones o pares según sea el caso. En México, 200 imecas es normal y solo cuando llega a 250 entra el “Plan de Contingencia I” que es decretar el paro del 25% de las industrias y poner un ridículo “doble no circula”. Lo más grave es que Santiago, la capital chilena, con su zona conurbada tiene 5 millones de habitantes y en la Ciudad de México se superan los 20 millones. Londres, la capital de Inglaterra, en los años 50’s era la ciudad más contaminada del mundo e incluso es donde se produjo alguna vez la lluvia ácida y la nieve verde. En 1960, tomando medidas drásticas y actuando contra la corrupción logró echar a toda la industria fuera de la capital y obligándolos a mejorar sus medidas de prevención. Desde 1962 la contaminación fue desterrada de Londres y actualmente se mantiene todo el año por debajo de los 100 imecas. Es inevitable no sentir decepción por el gobierno que supuestamente “elegimos democráticamente”.

Los desastres ecológicos no solo se ven en las grandes ciudades sino que en los pueblos tenemos nuestros mini desastres en especial por falta de cultura cívica. La gente tira todo tipo de cosas en la calle sin el menor remordimiento y con la complicidad de las autoridades competentes (incompetentes). La entrada al municipio de Mascota es un vertedero inmundo de basura en medio de un bosque de coníferas. La explotación inmisericorde de los bosques, la quema de pastizales sin ningún control y la falta de prevención en incendios forestales hacen ver a Mascota desde unos años atrás como un pueblo sumergido en una nube densa y obscura con olor a quemado, durante la mayor parte de la primavera.

La ruptura de los ecosistemas es un problema mundial. Recordemos en 1986 el desastre de Chernobyl en la antigua Unión Soviética, y en 1989 el hundimiento del Exxon-Valdez con una derrama de petróleo en el mar sin precedentes, que condujo a la muerte a más de 15 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com