ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Infantil


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

La salud se tiene que dirigir a mejorar el entorno y la sociedad en la que vivimos.Aunque se entiende por estilos de vida " comer sano, hacer ejercicio físico....", se ha de entender también como la manera general de vivir, personas y grupos sociales. Esto incluye, no sólo los mencionados hábitos saludables, sino las formas de pensar y de comportarse de las personas, otorgándole una gran importancia a la salud mental.

Es esencial la participación de las familias en todas las actividades que emanen de los centros educativos, que en mi opinión es cada vez más escasa. Se ha de ser conscientes que los mensajes contradictorios (seno de la familia, medios de comunicación...) no contribuyen a una correcta formación. Se debe ofrecer coherencia, y que lo que encontramos dentro de la escuela se

siga en el hogar familiar.

Por lo tanto empezaría por educar a los padres, aconsejándoles que acudieran a talleres de educación infantil, que escogieran un centro educativo de máxima calidad que corresponda con la educación que ellos desean.

Las familias son los principales responsables de la educación de los hijos. Tienen que cuidar y mantener un entorno saludable. Tratar de crear una estabilidad emocional.

Proporcionar hábitos equilibrados:

-alimentación para prevenir futuras enfermedades crónicas o obesidad infantil

-deporte,

-tiempo de juego y movimiento (importantísimo)

-relaciones sociales

-tiempo de descanso...

El papel de las educadoras es el tercero más importante, después de la madre y el padre.

Esta tiene que acompañar en la educación desde una edad temprana, ya que los niños que acuden a centros 0-3 años (de calidad), tienen mejor desarrollo en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com