ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa que 1, 350 ex trabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro iniciaron ya, a través del Servicio Nacional de Empleo, su respectivo proceso de contratación para ingresar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de que estos ex trabajadores cobraron su liquidación y asistieron a los Centros Opción para así llenar la solicitud respectiva y manifestar su interés de ingresar a la paraestatal, el Servicio Nacional de Empleo recibió de la CFE el primer listado con los nombres de quienes, a juicio del organismo, cumplen con el perfil idóneo para incorporarse como trabajadores permanentes, de acuerdo con las necesidades de la propia CFE para la óptima prestación del servicio público de energía eléctrica en la zona centro del país.

Los ex trabajadores así seleccionados desarrollan sus respectivos procesos de evaluación técnica y de exámenes psicométrico y médico, para luego dar paso a la capacitación inicial que se impartirá previamente a la firma de sus contratos.

Una vez que el Servicio Nacional de Empleo obtenga los resultados de los exámenes y evaluaciones correspondientes, los remitirá a la CFE para dar paso a la mencionada capacitación inicial, con el apoyo de las instituciones y entidades que habitualmente lo hacen para el personal del organismo. Durante el proceso de capacitación, que no será mayor a dos meses, el ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro recibirá un apoyo económico de 5,382 pesos mensuales.

A través de este mecanismo de reclutamiento y selección continuará el proceso de contratación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en la Comisión Federal de Electricidad. Esta Secretaría del Trabajo y Previsión Social reitera que no procederá, bajo ninguna circunstancia, la contratación colectiva de los ex trabajadores del extinto organismo como pretende hacerlo el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Toda contratación seguirá realizándose caso por caso, persona por persona, de acuerdo con su perfil, habilidades y competencias laborales y siempre y cuando haya cobrado su liquidación y se someta a las evaluaciones, exámenes y capacitación inicial referidos.

La selección de los candidatos a ingresar a la CFE continuará haciéndola el propio organismo de acuerdo con sus necesidades para el eficiente suministro de energía eléctrica, y las relaciones laborales quedarán tuteladas, en todos los casos, por el Contrato Colectivo de Trabajo cuyo titular es el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) que encabeza el señor Víctor Fuentes del Villar.

Por último, se informa que, hasta las 12:00 horas de hoy, 27, 723 ex trabajadores del extinto organismo descentralizado, han recibido su liquidación con la compensación adicional, lo que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com