ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Semilla del Diablo


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

“PEDRO REYNOL OZUNA HENNING”

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

MTRA. MERCEDES ROSALINDA GUERRERO FARRERA

“LA SEMILLA DEL DIABLO” – IRA LEVIN

CESAR EDUARDO DIAZ RIOS

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 5 DE ENERO DEL 2017

La Semilla del Diablo

El libro que escogí, trae temas metafísicos y una trama de suspenso que me gusta, me gustan los misterios y las cosas del ámbito sobrenatural, a la vez que también contiene una pizca de misterio e historias entrelazadas.

Es un libro corto de 297 páginas, el contenido del tema aquí descrito es un resumen del mismo, el cual  está dado desde mi perspectiva, quitándole detalles insignificantes para el trama y dejando lo más importante.

La única complicación fue el amontonamiento de tareas, ya que, o no podía leer el libro o tenía el tiempo suficiente para darle atención al ensayo fuera de eso, no hubo complicación tan importante que me impidiera realizar dicho ensayo.

La Semilla del Diablo

Ira Levin

El libro comienza con Rosemary Woodhouse y Guy Woodhouse, una pareja que busca una casa cómoda donde quedarse.

Primeramente ya habían firmado un contrato de un apartamento de 5 habitaciones que estaba situado en la 1°era Avenida. Después de firmar el contrato recibieron una llamada de una señora cuyo nombre era “Cortez”, quien les decía que en la casa Bramford se había desocupado un apartamento de 4 habitaciones y que ella misma podría guiarlos, les dijo que cuando no estuvieran ocupados fueran a verla. A Rosemary le encantaba la idea de irse a la casa Bramford porque la consideraba tranquila, amorosa y cómoda por lo cual le insistió a Guy diciéndole que cancelara el contrato de la otra casa, pero Guy se negaba ya que ya habían firmado y se vería de mala gana cancelar el contrato de un paso para cambiarlo por otro.

Finalmente tuvo que aceptar las peticiones de Rosemary, y hablo con el representante del apartamento anterior, a quien le dijo que necesitaba cancelar el contrato porque saldrían de viaje y no podrían quedarse más tiempo.

Rosemary quiso platicar estas cuestiones con su amigo Hutch, para ver que le recomendaba y quedaron de verse en una cafetería local. Es ahí donde comienzan a platicar y este le dice que no parece seguro habitar un apartamento de mala fama, ya que dicen que muchos brujos y seguidores de Satanás, llegaban a hacer sus reuniones.

Después de haber escuchado las palabras de Hutch, Guy y Rosemary pensaban que estas palabras eran puras tonterías, y decidieron no prestarle atención, por lo cual se enojaron y se marcharon.

3 días después de la plática con Hutch, Rosemary y Guy firmaron un contrato de alquiler por 2 años en el apartamento 7-E. Entregaron a la Sra. Cortez un cheque de $583 dólares (la renta de 1 mes por adelantado y la renta de otro mes como garantía).

Antes de partir la Sra. Cortez les dijo que el hijo de la Sra. Gardenia (antigua inquilina, la cual había muerto misteriosamente) vendía las pertenencias de esta, por lo que optaron por comprar algunas cosas que ofrecía.

Pasa tiempo y los         Woodhouse se mudan a la Bramford, justamente ese día Minnie y Roman Castevet deciden visitarlo para darles la bienvenida cordialmente, charlan un rato, cenan y por fin los Castevet se van a su casa. Rosemary y Guy se duermen.

Los días posteriores Guy se la pasa buscando trabajo ya que era un actor mediocre, y Rosemary se encargaba de los labores de la casa. Cierto día Rosemary necesitaba lavar su ropa, y decide bajar a la lavandería, donde descubre a una muchacha alta, delgada y de tez blanca, al principio la confundió con una famosa actriz, pero luego hablo con ella y supo su nombre, Terry Gionoffrio, y era una joven que había sido acogida por los Castevet, Terry comienza a contarle que ella estaba en malos pasos, y que por suerte los Castevet la rescataron, durante toda la plática Terry nunca dejo de decir que los Castevet eran muy buenos. Al observarla Rosemary se dio cuenta que tenía un collar en el cuello y le pregunto, a lo que esta respondió: “Los Castevet me lo dieron, dicen que es de buena suerte, adentro tiene una esencia de raíz llamada Tanis”.

Al día siguiente los Woodhouse salieron y cuando regresaron en la noche, vieron el apartamento Bramford lleno de policías, y vecinos rodeados en lo que era el cuerpo de Terry Gionoffrio quien aparentemente se había suicidado, curiosamente faltaban los Castevet. Pasaron los minutos y Minnie y Roman por fin aparecieron en la escena del crimen, en donde al ver el cuerpo de Terry, quedaron conmocionados de inmediato y Rosemary al observar eso, corrió a consolarlos diciéndoles: “No se preocupen, antes de morir ella hablo muy bien de ustedes, se notaba que ella los quería mucho, los consideraba como padres”.

A la mañana siguiente Roman y Minnie invitaron a Rosemary y a Guy a cenar, todo parecía bien ya que a Guy le agradaba convivir con ellos, pero Rosemary empezaba a desconfiar de ellos. Ya en la cena, Minnie le regalo a Rosemary el collar que Terry tenia, y esta al darse cuenta queda en shock, y aunque no le agradaba la idea tuvo que aceptar el regalo y ponérselo.

Cosas raras empezaron a pasar después de que Rosemary se puso el collar, Guy finalmente consiguió papel como protagonista principal, luego de que el anterior actor quedara ciego de manera inexplicable. Cuando Guy se entera de esta noticia, va muy feliz con Rosemary y le cuenta lo ocurrido, de entre tantas platicas salió el tema de tener un hijo que siempre habían deseado tener, felices y contentos ambos se van a dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com