ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexta Diciplina


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN GENERAL

“La sexta disciplina”

Bueno primero que nada para poder llegar a la sexta disciplina, vamos a recordar un poco de la quinta disciplina.

Escribió Senge que para generar una organización inteligente y que aprenda, se requería el desarrollo de 5 disciplinas; el pensamiento sistémico, el manejo de los Mapas Mentales, el manejo de las emociones, la visión compartida y el trabajo en equipo.

Viendo todo esto nos damos cuenta que todo lo que se quiere se puede, y no siempre hay que ganar algo; a veces el proceso es lo que cuenta, sobre todo si está fundamentado en el amor. Para mí eso es la "Sexta Disciplina".

Después de esto me doy cuenta que para poder llegar a la sexta disciplina tenemos que aprender a mejorar como personas y para llegar a ese punto debemos de poner en práctica, el pensamiento sistemático que es la es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis, comprensión y accionar; en el manejo de los mapas mentales, manejar las emociones de una manera que nos permita poder llegar a ser una persona diferente, la visón compartida y el poder llegar a trabajar en equipo; todo esto nos va a llevar a ser una persona diferente.

Al poder ir cambiando de manera personal dia con dia nos va a llevar darnos cuenta de los posibles errores que se comenten a veces involuntariamente esto debido al sistema de vida que ya tenemos.

Todo esto lleva a los diferentes modelos mentales y paradigmas de la quinta disciplina, sin olvidar el domino personal.

Es por esto que debemos de plasmar de una manera positiva nuestra vida y tratar siempre de hacer lo correcto de ayudar a los demás y de ver nuestros errorer y aciertos para que con ello podamos llegar a ser también unos buenos jefes tanto en la vida laboral como en la personal, ser responsdables de nuestros actos y saber que todo nuestros actos traen repercusiones ya sea buenas o malas pero hacernos responsables de esas repercusiones sin tratar de hecharles la cualpa a otras personas.

Así pues deduzco que la sexta disciplina nos permite ver todo nuestro entorno y lo que nos rodea como parte de un mismo universo.

En conclusión la sesta disciplina es la innovación hacia el posible éxito en un futuro, en el que vamos a poner en práctica toda la quinta disciplina, para poder llegar a tener ese crecimiento personal que nos va a llevar a ser otro tipo de persona, que va a tener una visión muy diferente de la vida y a compartir con los demás, para poder llegar a ser una persona totalmente diferente a la que actualmente somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com