ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Los desafíos del sistema educativo para lograr la equidad en las oportunidades educativas. La función de la escuela y del maestro

La educación es fundamental para un el desarrollo de un país, por medio de ella se crea un ambiente de valores, la sociedad exige reformas para mejorar la nación como se pueden observar en algunos países de Europa como Holanda, su población aplican los valores, los gobernantes se preocupan por los problemas que aquejan a sus habitantes, en pocas palabras es una cultura “limpia”. El contraste de este país es, “México lindo y querido”, donde los gobernantes que conforman el estado se preocupan por su economía individual y no les importa la nación que gobiernan, no quieren que el país tenga una sociedad “culta”, la cual exigirían gobernantes con una visión de progreso y desarrollo.

El Sistema Educativo Mexicano es el encargado de diseñar planes y programas para el país, vigilar que la educación sea con calidad, equitativa e igualitaria para hombres y mujeres y tenga una amplia cobertura que llegue a los rincones del territorio mexicano.

Hoy en día es SEM afirma tener una cobertura prácticamente completa en la educación primaria, pero para que tener una cobertura donde no asisten los alumnos, los inscritos tienden a reprobar o desertan, sin docentes que puedan impartir clases por el contexto donde están ubicadas. En las regiones marginadas, la educación se imparte sin recursos didácticos, butacas, en ocasiones sin luz eléctrica, solamente están los edificios.

Muchos jóvenes están obligados a contribuir al sustento familiar, lo cual seguirá siendo un reto para el SEM poder brindarles una educación con calidad. Otro reto es desigualdad de género se observa en la enorme mayoría de las entidades y parece estar fuertemente vinculada con los patrones culturales que dan preferencia a la escolarización de los varones, particularmente entre las poblaciones marginadas.

Introduccion

La educación es fundamental para que una sociedad se desarrolle y se logre objetivos claros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com