ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

3María Eugenia Brito Pérez

Las Muertas

Uno de los peores actos que puede realizar un individuo hacia la humanidad, es el de privarle la vida a otra persona. El asesino serial termina siendo una bestia y siempre es atacado por la sociedad. Los motivo que llegan a determinar el por qué de este tipo de comportamiento viene siendo un hecho multifactorial, por lo general la popularidad de los asesinos en serie siempre ha sido asignada a los Estados Unidos y algunos a Inglaterra. Sin embargo nuestro país también ha sido presa de varios asesinos, se me viene a la mente la famosa “mata viejitas”, otro caso del el primer psicópata asesino serial en nuestro país fue el famoso “chaquelero” durante la época del porfiriato.

La historia de las muertas es un caso real que sucedió en nuestro país. Al principio, el autor presenta dos hermanas: Serafina y Angélica y a su cómplice-amante, el capitán Bedoya, como personajes duros pero con los que es imposible no empatizar ante la horrenda serie de desgracias que les ocurren (la muerte de un hijo, pobreza, abusos…). Y a partir de ahí, se desarrolla la historia hacia la muerte y el crimen.

En las muertas, Serafina y Arcángela Baladro eran las dueñas de casas de prostitución que hacían pasar por burdeles en las cuales tenían trabajando a varias mujeres. Pero contrario a lo que uno puede pensar ellas no vivían entre lujos y opulencias, llevaban una vida cruel y dura donde por mas que trabajaban arduamente no lograban juntar el dinero suficiente para poder retirarse del oficio; además de que muchas de ellas lo hacían obligadas ya que a base de engaños y falsas promesas de trabajo fueron llevadas por las hermanas Baladro para entrar a este mundo de la prostitución.

No es de sorprenderse lo que se lee en la lectura, la prostitución es un acto bastante conocido en el mundo, es un secreto que corre a voces y que, aunque la sociedad en general no quiere tocar el tema, todos sabemos que existe, y se encuentra muy cercano a nosotros.

En la historia sería muy fácil juzgar el acto de las hermanas, siguiendo la regla de la moral, objeto fin y circunstancia, el acto sería un acto malo, sin embargo, no pretendo analizar el acto sino, todos aquellos aspectos que influyen para que las hermanas realicen esas conductas, aquellos aspectos que las mantienen en esa situación así como todas las demás circunstancias que rodean en la historia y que favorecen a que las hermanas encuentren como su ÚNICO camino, el de la trata y la prostitución de otras mujeres.

Es muy interesante analizar todos los factores que favorecen a que las hermanas se encierren en éste mundo. En principio, es importante mencionar que la historia se lleva a cabo en México aproximadamente en los 6o´s, época en la que la ley aún no castigaba la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com