ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

la sociedad

En el siguiente ensayo se define la palabra sexo desde distintos puntos de vista y perspectivas que tiene la sociedad. Es notorio saber que la sexualidad es vista como algo sumamente controversial entre los diferentes espectadores que opinan al respecto. A lo que hace referencia este trabajo es que la opinión por ejemplo, de los padres hacia la sexualidad es estrictamente el siguiente paso de casarse y formar una familia, por eso a ellos les resulta algo muy difícil de explicar a sus hijos cuando estos están en la etapa de la adolescencia, lo que ocasiona un mal concepto de sexualidad para los hijos ya que toda su vida les han inculcado no hablar en voz alta del tema. Conforme se crece se forma un concepto propio de la sexualidad y se denota que el sexo es un tema que es visto desde distintos puntos de vista y que se debe tomar sobre todo con mucho respeto hacia la propia persona y la de los demás.

La sexualidad es algo biológico y solo como motor esencial para preservar la especie según el concepto y punto de vista de la ciencia.

La religión por otro lado nos dice en pocas palabras que la sexualidad es solo para las personas que se unen en matrimonio y solo para concebir hijos y que es pecado practicarlo con frecuencia y abiertamente.se basa en la mojigatería de las mujeres respecto a su cuerpo y a su sexo.

El punto de vista de los jóvenes es rebasar todas las reglas impuestas por la sociedad y convertir la sexualidad como algo que debe ser practicado con frecuencia y con abundancia solo para satisfacer las necesidades y deseos. Hoy en día se ha rebasado en muchos la ideología del siglo pasado, hoy la sexualidad es práctica común entre individuos de sexo opuesto y porque no decirlo también se abrió lugar a la práctica entre personas del mismo sexo.

TEMARIO DEL ENSAYO

I. Conceptos Científicos

1. ¿Qué Es La Sexualidad?

2. ¿Qué Es El Sexo?

II. Análisis Desde Diferentes Puntos De Vista

 Punto De Vista De Los Padres

 Punto De Vista De La Religión Católica En Particular

 Punto De Vista De Los Jóvenes

III. Sexualidad En El Presente Siglo

IV. Conclusión

V. Bibliografías

¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?

Los seres humanos somos sexuados y en cada uno de nosotros la sexualidad y el deseo están presentes desde que nacemos hasta que morimos. Por otra parte vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com