ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad es lo que especifica el sexo de la persona, adheridos a distintos sucesos emocionales como el placer, la intimidad referente a la reproducción u procreación del ser.

Además como lo dice la Organización Mundial de la Salud lo definido como un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida y también se propone que la sexualidad es un sistema de vida ya claramente que se conoce de cuatro características estas se socializan entre sí, interactúan forjándose como uno solo en los niveles biológico, psicológico y social.

Precisando de una vez, las cuatro características son el erotismo al igual que la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo).

Se puede explicar cada uno de la siguiente manera El erotismo es como capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.

Con respecto a la vinculación afectiva significa entonces la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.

La reproductividad, resulta oportuno decir que es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes paternales y maternales, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.

Mientras la característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías femeninas o masculinas. Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones mentales y conductuales de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más personales e íntimas hacia la sexualidad.

En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de sentir deseo, excitación, orgasmo y placer), la vinculación afectiva (la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos) obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la homosexualidad.

Sobre la base de las consideraciones anteriores se puede referir que la sexualidad es esa dimensión basada en ciertos puntos basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. A manera de resumen final

la sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com