ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

La sexualidad

Diego

Es una característica humana que va más allá de los órganos genitales y la reproducción. La sexualidad está presente en todas las etapas de la vida, incluso desde que nacemos. La expresamos de diferentes maneras, ya sea con el afecto a nuestros amigos, a nuestra familia, a nuestra novia o novio (ya sea besando o abrazando a nuestra pareja) e incluso a nosotros mismos. Por lo general en la adolescencia nos da mucha curiosidad este tema y queremos matarla investigando con nuestros amigos y pues la verdad es la peor decisión que podemos tomar, por esto hay que acudir con verdaderos expertos.

Gris

Durante la adolescencia se toman decisiones importantes que pueden afectar toda la vida (el tener relaciones sexuales). Pero por lo general por costumbres familiares o sociales algunas personas o padres no nos hablan abiertamente sobre este tema; pero esto lo único que se consigue es un alto porcentaje de embarazos no deseados o enfermedades que por lo general son de muerte. Probablemente han escuchado hablar sobre los métodos anticonceptivos que sirven para evitar dichas situaciones, pero sobre todo es la Planificación familiar, que consiste en tomar la decisión de cuando como, donde, y con quien tener relaciones y formar una familia.

Por lo general los embarazos no deseados ocurren en mujeres menores de 20 años.

Rafael

Algunos métodos anticonceptivos son: Ritmo o calendario que consiste en evitar las relaciones sexuales, calculando los días fértiles en cada ciclo menstrual, Coito interrumpido, consiste en que el semen no llegue a la vagina retirando el pene de la vagina antes de la eyaculación; Píldoras, inyecciones y parches anticonceptivos contienen hormonas que evitan la maduración del ovulo, consiste en tomarse una píldora mientras no se desea un embarazo; óvulos espumas y jaleas contienen diferentes ingredientes que inactiva a los espermatozoides; condón masculino o femenino es una funda de látex muy delgada y elástica que se ajusta al pene erecto o a la vagina el cual es el método más eficaz para los embarazos o las infecciones de transmisión sexual.

Sadam

La Infecciones de Transmisión Sexual son virus de inmunodeficiencia adquirida y síndrome de inmunodeficiencia adquirida o VIH- SIDA. El virus se adquiere por contacto con sangre infectada o fluidos vaginales, como semen y flujo vaginal. Este virus destruye el sistema inmunológico, que defiende al cuerpo de las infecciones; hasta el momento no tiene cura; Gonorrea: es una infección que produce que de los genitales salga pus y causa ardor al orinar; Herpes genital produce la aparición de pequeñas ampollas llenas de liquido que causan dolor y ardor en la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com