ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonata Del Diablo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Y ahora un poquito de cultura musical, pocos conocereis a Giuseppe Tartini, y menos su "Il Trillo del Diavolo", pues bien, os cuento... Tartini fue un violinista y compositor del siglo XVIII, bastante reconocido de su época y en su tierra. Si tocaba un día en la iglesia de Padua pues allí que iba todo el mundo a verle, su patada al aire eran sus increíbles solos en los que según los entendidos de su tiempo, "no fallaba ni una sola nota". Era simplemente un virtuoso.

Ahora bien, cuenta la historia, que una noche de verano, después de un concierto, Tartini se fue a dormir y tras conciliar el sueño, una serie de extraños sueños le vinieron a la mente. Hasta que como dice Descartes, donde el hombre no es capaz de distinguir el sueño de la vida real, abrió los ojos y se encontró al mismísimo diablo sentado a los pies de su cama. Así que tras el trato alma/talento de rigor con el diablo, Tartini decidió prestarle su violín para que el tocase algo.Y esta fue su impresión:

Una noche soñé que hacía un trato con el Diablo por mi alma. Todo vino a mi mandato -el insólito sirviente anticipaba cada uno de mis deseos. Me asaltó de pronto la idea de prestarle mi violín y ver lo que podía hacer con él. Pero qué enorme fue mi asombro cuando le oí tocar con habilidad consumada una sonata de tan exquisita belleza que sobrepasaba el más audaz vuelo de mi imaginación. Me sentí arrebatado, transportado, encantado; mi aliento se suspendió; y desperté.

Tomando el violín, procuré retener los sonidos que había escuchado. Pero fue en vano. La pieza que compuse entonces, la Sonata del Diablo, aunque la mejor que jamás haya escrito, ¡qué lejos está de la que oí en mi sueño!"

Espero que disfruteis con ella, aquí os la dejo. 1Saludo

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt