ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  Síntesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

n qué consiste:

La Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt) autoriza a las personas interesadas en prestar servicios de transporte privado remunerado de pasajeros, con el fin de garantizar que cumplen con las adecuadas condiciones de calidad y seguridad.

Según el Decreto Supremo Nº 80 de 2004, los servicios del transporte privado remunerado de pasajeros se clasifican en:

Servicios Urbanos: son aquellos que se prestan íntegramente en el interior de ciudades o conglomerados de ciudades cuyos contornos urbanos se han unido. El radio que comprende una ciudad o un conglomerado de ciudades, según sea el caso, podrá ser determinado para estos efectos por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones respectivo.

Servicios Rurales: son aquellos que, sin superar los 200 km. de recorrido, exceden el radio urbano, con excepción de lo indicado más abajo.

Servicios Interurbanos: son aquellos que superan los 200 km. de recorrido y los que, sin exceder los 200 km., unen la ciudad de Santiago con localidades o ciudades costeras ubicadas en la V Región.

Una vez dictada la resolución de autorización, la Secretaría Regional correspondiente entrega una constancia que consigna:

Nombre del responsable del servicio.

Placa Patente del vehículo.

Tipo de servicio que presta.

Carácter general o especial de la autorización, indicando período de vigencia.

Fecha de otorgamiento de la autorización.

Beneficiarios

A cualquier persona natural o jurídica interesada en prestar el servicio de transporte privado de personas y que cumplan con los siguientes requisitos:

Los requisitos que es necesario cumplir para obtener esta autorización están contenidos en el Decreto Supremo Nº 80 de 2004 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que reglamenta el transporte privado de pasajeros.

Por Internet está disponible la Solicitud de permiso general de servicio de transporte privado remunerado de pasajeros (MS-Word, 133 Kb.)

Documentos requeridos

Aquellos indicados en el Decreto Supremo Nº 80 de 2004.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com