ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Superficialidad De La Juventud Contemporánea


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.317 Visitas

Página 1 de 3

La superficialidad e la juventud contemporánea.

Este afán de muchos jóvenes por disfrutar la vida, ser consumistas y fácilmente influenciables por la mayoría, disfrutando solo el momento y no buscando un bienestar permanente, se ha transformado en el estilo de vida más visto en este siglo, principalmente en los jóvenes contemporáneos.

La juventud de hoy es extremadamente superficial en muchos aspectos de su vida. Para algunos su vida transcurre en locales nocturnos, compartiendo con amigos o frecuentando durante largas horas paginas innecesarias en internet como las redes sociales, por ejemplo. Todos estos lugares representan la “felicidad momentánea” de los jóvenes, donde ellos se sienten cómodos, representados y satisfechos. Esto es algo que no se puede discutir dirá a usted, pero, se ha preguntado ¿por qué? La respuesta es muy simple “porque es lo que está de moda”. La moda es capaz de manipular a las personas a tal punto que para ellos representa una preocupación real, se tiene que estar dentro de los “márgenes estipulados de moda”, de lo contrario no se calza con el prototipo de joven moderno requerido por la sociedad, esto incluye estigmas como la ropa, la música a y ser acreedores de tecnología avanzada en celulares, computadores, video juegos, etc.

Lo peor de todo es que los jóvenes no solo practican este tipo de cosas sino que los consume por completo absorbe todo su tiempo y sus preocupaciones y de esta manera es que dejan de interesarse en temas que realmente son constructivos para sus vida.

Un punto que influye en gran medida en la mentalidad de los jovencitos es la música y los referentes musicales que ellos tienen. Aunque parezca extraño es muy común que los jóvenes de estos días actúen de acuerdo al tipo de música que escuchan, por ejemplo el reggaetón que tiene un gran contenido sexual en sus letras, se cree, que ha sido un factor precursor para el gran número de embarazos adolescentes que se ha incrementado enormemente en el último tiempo y que ha determinado el futuro de muchas jovencitas incapaces de cuestionar sus decisiones y no preocuparse por su vida, sus sueños, etc. Otros jóvenes imitan sus ídolos musicales, sin importar si estos son drogadictos o ateos, simplemente sus seguidores hacen todo lo posible para ser como ellos, sin medir las consecuencias que esto pueda tener en sus vidas.

Por otro lado las facilidades tecnológicas han ayudado mucho en la vida de las personas, pero al mismo tiempo ha provocado un daño aún mayor en las mismas. Ya no se esfuerzan demasiado por lograr las cosas, todo está al alcance de la mano, sean cosas buenas o malas, material de estudio o pornografía, y esto ha dañado enormemente la capacidad de análisis de las personas, no dejando espacios para “aprehender” conocimientos valiosos, de ahí la falta de cultura, de ética, no conocen o no llegan a adoptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com