ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

3.2 Metodología del primo aislamiento y micro cultivo para la identificación de hongos de interés médico.

Técnica de cultivo en microplacas:

1.- Colocar un trozo circula de papel de filtro, sobre el fondo de una caja de Petri estéril.

Colocar un par de varillas de vidrio cortadas apropiadamente para que entren en la casa encima del papel filtro, para sostener un portaobjetos.

2.- Colocar un cilindro de agar de dextrosa para o agar Saboraud sobre la superficie del portaobjetos.

3.- Inocular los bordes del cilindro de agar en tres o cuatro lugares con una pequeña porción de la colonia a estudiar, mediante una asa recta o la punta de una aguja de disección.

4.- Calentar un cubreobjetos con suavidad, pasándolo con rapidez por la llama de un mechero bunsen y colocarlo de inmediato directamente sobre la superficie del cilindro de agar inoculado.

5.- Colocar 5 ml de glicerina-agua en la base de la caja de Petri, suficiente para saturar el papel. Tapar la placa e incubar el conjunto a temperatura ambiente o a 30°C, durante 3 a 7 días.

6.- Diariamente se debe revisar el crecimiento del hongo, para verificar si ya está madura la colonia. Si se decide que está completa la maduración del cultivo se le agrega de 1 a 3 mL de formaldehido al 10% o fenol, 30 min. Antes de la manipulación del micro cultivo.

7.- Una vez inactivadas las esporas, se retira con sumo cuidado el cubreobjetos y se coloca en un portaobjetos que tiene una o dos gotas de azul de algodón o lactofenol. Se observa a seco débil y a seco fuerte.

8.- Al porta objetos se le quita el agar y se deposita en un vaso con fenol al 10% al portaobjetos ya sin agar se le aplica una o dos gotas de algodón de lactofenol y se le coloca un cubreobjetos y se observa al microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com