ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Y Sus Partes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

LA TIERRA Y SUS PARTES

La tierra esta conformado por la atmósfera, que contiene aire el cuál sirve para respirar. La litosfera que esta formada de rocas y minerales y finalmente la Hidrosfera que contiene agua el cual es vital para la vida permitiéndonos bebe

La capa exterior de la litosfera está formada por la carteza terrestre, que constituye los continentes y el fondo de los océanos.

Existen seis continentes: Europa, Asia, África, America (formado por América del norte, América Central y América del sur), Oceanía (formado por Australia y un gran numero de islas, Antártida, en el polo sur.

La hidrosfera es la masa de agua que crubre la Tierra.

El agua de la hidrosfera forma:

Los océanos (Pacífico, Atlántico, Índico, Glacial, Antártico, Glacial, Ártico), que son grandes masas de agua salada, y los mares, que son zonas de los océanos que tienen un nombre propio; por ejemplo, el mar Cantábrico.

Ríos, que son corrientes superficiales de agua dulce.

Lagos, que son masas de agua dulce.

Corrientes subterráneas, que discurren por debajo de la superficie y salen al exterior en algunos puntos, formando fuentes, manantiales, pozos...

Hielo y nieve, que forman grandes depósitos de agua en los polos y ven las cumbres de las montañas.

La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la tierra ;esta formada por gases agua , polvo ...La atmósfera es imprescindible para la vida .

La atmósfera tiene varias capas, aunque las mas importantes son la tropósfera y la estratosfera, donde se encuentra casi todo el aire.

GEOGRAFIA FISICA Y HUMANA

La geografía física describe todo lo relacionado con el planeta azul tal como el relieve, clima, vegetación, animales, aire, presion ambiental, presión atmosférica, gravedad, temperatura, agua (Salada y Dulce), Influencia del Sol, Influencia de la Luna, suelo, etc..

La geografía Humana describe las actividades del hombre y al hombre en sí tal como la organización social, costumbres, tradiciones, evolución, lengua, mortalidad, natalidad, Economía, etc.

Regiones polares

http://onramp.nsdl.org/eserv/onramp:680/…

http://www.webcamcruise.com/Arctic%20Cir…

Bosques de coníferas y tundra

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co…

Bosques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com