ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación de Fenómenos Globales Ensayo 1° parte La Tierra es Plana


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Regiomontana

Interpretación de Fenómenos Globales

Ensayo 1° parte

La Tierra es Plana

 

Alejandra Marley García Elizondo

718541        

Alejandra Judith Huerta Ruizesparza

10 de febrero de 2018

Thomas Friedman autor del libro La Tierra es Plana, habla acerca de la globalización desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta lo más actual, de una forma tan detallada y real, que hace que nos demos cuenta de cómo nos ha afectado conforme pasa el tiempo y como sigue afectándonos. Como también de que manera ha sucedido todo y como se ha reaccionado ante esto.

Friedman estuvo viajando por diversos países preguntándoles a las personas quienes eran grandes empresarios e ingenieros, cuando habían descubierto que la tierra era plana. La respuesta de cada una de las personas fue diferente e impresionante. Se muestran ejemplos como son los procesos, diversas barreras hacia la tecnología, entre muchas cosas más.

Empezando el libro, Friedman empieza contando acerca de unas empresas y ciertas entidades que han mejorado debido a la nueva tecnología donde poco a poco mejoraron su trabajo y trataron de utilizar menores cantidades de dinero para poder salir adelante y así convertirse en grandes empresas sin entrar en quiebra.

Aunque la tierra se estuviera haciendo plana, el autor seguía pensando que Estados Unidos siempre iba a estar beneficiado ante cualquier situación, ya que al comienzo de la globalización, las economías tenían estructuras mejoradas, y de pasar a estar verticales, ahora eran horizontales. Las empresas, y algunos países entraron en colaboración, al parecer era una nueva era.

Se divide la globalización en tres partes:

  • Globalización 1.0: Empieza desde el descubrimiento de América hasta 1800 donde los países lograron integrarse.
  • Globalización 2.0: de 1800 al 2000 los multinacionales fueron la ayuda para que los países crecieran económicamente.
  • Globalización 3.0: la tierra se encoge y se vuelve plana.

En la última etapa de la globalización, el autor menciona las palabras encogerse y aplanarse como estar hundidos o sumergidos en el mundo donde nos enfrentamos a diversos fenómenos tanto económico, como sociales y políticas. Con esta situación cada uno fue capaz de ayudar a su manera y sobre todo poner en alto la competencia.  Las personas empezaron a ser contratadas en grandes empresas como lo es en China o Estados Unidos, la innovación empezó a crecer poco a poco. Se menciona mucho el término de outsourcing, que para el autor era el concepto de que la tierra se estaba aplanando, pero todo estaba comenzando a estar en el mismo nivel.

La globalización empezó a dar buenos resultados, la mayoría de los países estaban convirtiéndose en grandes potencias económicas, de esta manera era una gran oportunidad para estos de aprovechar para hacer más inversión y empezar a hacer más grandes las exportaciones de los productos de las diferentes empresas.

Creo que para que cada uno de los proyectos o ideas que tengamos en mente es necesario buscar esa manera de dispararlo de la manera correcta y así desplazarlos a diversos países. Saber en qué países la demanda puede ser alta, que el precio sea adecuado y a la vez competitivo en caso de que haya similares productos en el mercado.

Llega el punto en que no se sabe si la globalización fu una buena idea o no, ya que así como hubo mejoras en diversas empresas, causo muchos daños ya que la tecnología de cierta manera ayudaba y empeoraba la vida diaria de las personas. Cambios como lo era el internet, el outsourcing ya mencionado, y un nuevo concepto que era el homesourcing. Esto hizo que no hubiera fronteras ni algún límite para realizar alguna actividad.

Hubo 10 fuerzas que ocasionar que la tierra se volviera plana:

En aplanador 1, esto fue en los últimos años de los 80 y principios de los 90 donde cayó el muro de Berlín, que fue una noticia que dejo huella a quienes lo vivieron. El objetivo del muro era que la mitad de Berlín no pudiera disfrutar o estar en libertad. El autor pone de ejemplo una rana que se encontraba en un poso, esto se refiere a que cuando esta salió, supo lo que era en realidad el mundo, y así el ejemplo hacia el muro de Berlín cuando cayó. Al caer, salieron al mundo algunas tecnologías como lo era la computadora y el famoso sistema de Windows. El teléfono mejoro para que las personas pudieran comunicarse fácilmente y de una mejor manera hacia diversos lugares del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com