ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Tierra es un sistema viviente, constituido por 2 subsistemas: Subsistema físico o ecosfera y Subsistema biológico"


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Informes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  3.323 Visitas

Página 1 de 2

2     "La Tierra es un sistema viviente, constituido por 2 subsistemas: Subsistema físico o ecosfera y Subsistema biológico"

Proposición

Reflexión

Sistema viviente

Algo muy importante de este sistema es que requieren de materia para poder crecer, reproducirse y autogenerarse y de energía para poder alimentarse, respirar etc.

Subsistema físico

Esto viene siendo como la atmósfera, hidrosfera o litosfera. O sea, está formado por el territorio y sus recursos, y conformado por elementos y procesos del medio ambiente.

Ecosfera

En pocas palabras, son pues todos aquellos organismos que están presentes en la biosfera y las relaciones que se tienen entre ellos y con el ambiente.

Subsistema biológico

Esto nos habla de las relaciones que pueden llevar o más bien llevan las formaciones vegetales en la tierra y que están de una o de otra manera relacionadas o vinculadas con las características climáticas, además de que también se añade la interacción que tienen los animales con lo anteriormente mencionado.

Conclusión .- Jorge Arturo Martínez Salazar

Bueno, en este trabajo puedo concluir en que el tema principal fue sobre la naturaleza en general, tocando varios puntos como lo son el planeta tierra como ecosistema, los diversos ecosistemas que lo integran, también el funcionamiento de la misma y aparte los sistemas y subsistemas que contiene. Los ciclos que maneja la tierra y muchas cosas más. Con toda esta información que se nos dio y además lo que cada uno de nosotros investigamos nos ayudó para adentrarnos aún más en el tema y poder tener una mejor claridad sobre las cosas y así entender el porqué de cada concepto.  Hablando un poco más de lo que yo hice, puedo decir que la tierra claramente es un sistema viviente pero que aparte tiene dos subsistemas; uno es el subsistema físico o ecosfera en el cual está compuesto de por la atmósfera y todo lo que mencione en el trabajo y por otro lado también se encuentra el subsistema biológico el cual se compone por todo lo que es la vegetación entre otras cosas y su relación que eso lleva con los animales. Con esto nos quedó claro que lo que tenemos a nuestro alrededor es muy delicado y que si no lo cuidamos puede ocasionar muchos cambios y esos cambios no serán para bien ya que si alteramos algo, cualquier cosa de lo que mencionamos en esta tarea, nos afectará directamente hacia nosotros ya que también somos parte del planeta tierra. Esto se puede prevenir si llevamos a cabo los valores y comportamientos aceptables hacia el cuidado del planeta y platicando hacia nuestros amigos, familiares y vecinos sobre cómo mantener a la tierra en un estado en el que podamos seguir viviendo, debemos entender que nosotros no somos los únicos que habitamos esta tierra y que no porque no nos afecte a nosotros significa que ha alguien más le está afectando, al contrario, a la vegetación y a los animales les está afectando toda relación que hoy en día se lleva a cabo entre humanos y el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com