ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

A través de la trágica historia de la muerte de la Vaca, de una familia muy pobre, un maestro ha querido dar a entender las implicaciones que podemos encontrar al mantener atada la vida a una única posesión generando conformismo y mediocridad, al dejarnos vencer por los obstáculos y dificultades, que impiden lograr el éxito.

Con esta enseñanza se nos invita a identificar nuestras vacas y ha ser capaces de asumir nuestra responsabilidad, con lo que hemos dejado de hacer, sin culpar a nuestros padres, la situación económica, el gobierno, sino entendiendo que hemos estado equivocados con ciertas actitudes frente a la vida, dejando pasar cientos de oportunamente que seguramente nos ayudarían a ser mejores personas, con condiciones económicas diferentes y muchas otras alternativas para tener una excelente calidad de vida.

No debemos esperar a tener un golpe demasiado fuerte para cambiar, ni esperar llegar al borde del abismo para tomar las riendas de nuestra vida sino detenernos y cuestionarnos sobre que estamos dejando de hacer, o que he dejado de hacer, como estoy actuando, que frases negativas vivo diciendo justificando la imposibilidad de hacer cosas para cambiar.

Considero difícil, muy difícil dejar las vacas, pero no imposible y este libro nos guía indicándonos unos pasos para ayudar a eliminarlas para siempre de nuestras vidas. Lo primero que debemos hacer es utilizar lápiz y papel para escribir las vacas que hemos identificado; lo cual inicialmente me pareció una tarea fácil pero realmente necesité varios días para encontrarlas, inclusive compartí el libro con mi familia y pedí ayuda a los más cercanos para que me dijeran cuales podrían ser mis vacas y con sorpresa escuché que fácilmente quienes nos rodean pueden dar cuenta de lo negativo que estamos haciendo.

Es así como teniendo identificadas plenamente nuestras vacas podemos hacer infinidad de cosas para atacarlas, pero se debe hacer un plan de acción concreto para definir las cosas que vamos a hacer, saber cómo nos vamos a esforzar para buscar algo más y triunfar venciendo esos miedos y enfrentando los riesgos.

En esta lista también es importante escribir los sueños y metas que con una actitud positiva, buen ánimo y acciones concretas puedan ser realizables teniendo una visión clara de los retos personales y profesionales.

Indudablemente se deben realizar algunos sacrificios para el logro de nuestros objetivos pero este es el precio que debemos asumir para nuestro crecimiento personal en todos los sentidos.

Finalmente hago énfasis en la importancia de actuar, porque si todo lo anterior lo dejamos en planes, seguramente no tendremos un buen final, así que hay mucho tiempo por delante, tenemos todas las capacidades físicas y las ganas por cambiar muchas cosas en nuestra vida evitando que la mediocridad gobierne nuestro día a día. Creo además que todos los buenos cambios redundarán no solo en nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com