ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad- Gardner


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Diez ideas de:

VERDAD, BELLEZA Y BONDAD REFORMULADAS

Howard Gardner.

1- La verdad es esencialmente una propiedad de las declaraciones, de las proposiciones. Pueden referirse a cualquier tema: el pasado, el tiempo, las aspiraciones personales, los miedos.

2- Aún cuando el ser humano puede llegar a la esencia verdadera de las cosas mediante una acción meticulosa, reflexiva y cooperativa prolongada en el tiempo, NO existe una única área de la verdad.

3- La verdad no es lo mismo que la belleza o la bondad, sin embargo, su ausencia impediría cualquier juicio sobre las demás virtudes.

4- La verdad se infiere, según nuestra concepción, inicialmente, de nuestros sentidos, confiamos en ellos. En segundo lugar, del sentido común.

5- En el sentid común, la información errónea o la desinformación, al difundirse, nos puede llevar a lo que el economista John Kenneth Galbraith denomina “sabiduría convencional”.

6- La evidencia sensorial puede ser manipulada. Es muy fácil que las opiniones externas nos induzcan a contradecir nuestras opiniones o percepciones sensoriales.

7- El camino en la búsqueda de la verdad no acaba, o no sólo debiera acabar, con la percepción de los sentidos. Para afianzar esa concepción de lo verídico está el conocimiento humano (disciplinas académicas y actividades profesionales).

8- La historia también intenta estableces verdades, pero la disciplina de la historia, como sus correspondientes verdades, opera de una manera esencialmente diferente. La historia es un esfuerzo por determinar lo que ocurrió en el pasado; en nuestros términos, crear afirmaciones verdaderas sobre el pasado. No obstante, a diferencia de la ciencia, la historia no puede ser objeto de observación; solo ocurrió una vez.

9- El periodismo sigue siendo un oficio esencial y valioso, el mejor modo de determinar lo que ocurre en nuestro tiempo, la época en la que vivimos, actuamos, tomamos decisiones y padecemos las consecuencias.

10- Debemos estar abiertos a los cambios en las profesiones, al surgimiento de nuevas profesiones y a una mayor participación de los legos en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com