ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

“LA VIDA ES BELLA”

La vida es bella es una película, que tal como su nombre lo dice, nos muestra lo bella que es la vida, que aunque haya problemas podemos darle solución y sonreír ante ella.

Los tipos de comunicación que se pueden observar en la película son bastantes.

Desde el inicio de la película se ve esto, cuando Guido y su amigo van en el coche y este pierde el control del mismo, pasan por un pueblo y Guido trata de decirles que se alejaran del coche pero como estaban esperando a la Reyna, los pueblerinos pensaron que Guido era la tan esperada.

De lo mas que se puede resaltar en la película es la forma tan peculiar que Guido tiene para comunicarse, desde simples señas, palabras claves, hasta la forma en que se expresaba para hacer sonreír a su esposa e hijo.

Cuando conoce a un doctor, otra forma de comunicarse era mediante tipo entre palabras o claves, para saber qué quería decir tenía que pensar en cada una de las palabras, aunque algunas no tuvieran un significado como tal.

Se noto el tipo de comunicación que este uso para conquistar a Dora su esposa; desde insignificantes mentiras hasta la inmensidad de su amor por ella.

Al tener un hijo, Guido le enseña de igual forma la manera de comunicarse.

Cuando se los Alemanes se los llevan existe bastante comunicación, desde que Guido trata de contar a su hijo que estaban dentro de un juego para ganar un Tanque blindado al juntar 1000 puntos.

Y se pone a traducir las reglas que los alemanes tratan de darle a todos los recluidos.

También, pudimos notar lo que una simple canción puede jugar dentro de la comunicación, ya que en una escena Guido tiene la oportunidad de poner la canción con la que el y Dora se enamoraron, e inmediatamente se ve la reacción que Dora tiene al escucharla.

Lamentablemente la película termina con la trágica muerte de Guido, pero hasta en sus últimos momentos mostro una actitud positiva y mediante gestos y movimientos tratando de que su hijo no se diera cuenta que lo llevaban a matar.

La comunicación juega un gran papel dentro de nuestras vidas ya que sin esta no podríamos estar, y claro está que no solo es hablar, porque la comunicación la hacemos desde un simple gesto, hasta componer una hermosa canción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com