ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

La segunda guerra mundial fue un evento que causo polémica y horror en todo el mundo, claro de ahí surgieron lo que ahora son las potencias mundiales; pero detrás de estas surge una historia terrible que marca sobre todo la vida de aquellas personas que la vivieron.

Durante la guerra, los judíos no tenían ni voz ni voto, eran mal vistos y por lo tanto maltratados, a los hombres y mujeres se les obligaba a hacer trabajos pesados, mientras que a los ancianos y a los niños los exterminaban metiéndolos a las cámaras de gases.

Se les prohibía a los Alemanes e Ingleses cruzar palabra alguna con los judíos, si se les tocaba era malo, si se les dirigía la parra era insulto, todo lo que hacían los judíos era mal visto, ningún judío poda estar libre en las calles, todos tenían que estar bajo “prisión” donde se les haría trabajar demasiado, para después llevarlos a la muerte.

“La vida es bella” título de la película, nos hace ver desde otro punto de vista los sucedes de la guerra, donde la desigualdad y el racismo es lo principal, nos hace darnos cuenta que lo que se buscaba con esto era el exterminio de la raza judía y la existencia de una sola raza, la “aria” o “la raza perfecta”.

Vemos como el personaje, hace todo lo posible por que su hijo no viva como tal este sucedo, trata de tenerlo a salvo arriesgando incluso su propia vida, hace todo lo que está a su alcance para que su hijo sobreviva, esto nos hace darnos cuenta que la sangre llama, es decir, la familia hará todo lo necesario para que se esté bien, para que no se sufra.

Nos da a entender que en el tiempo de esta guerra las clases sociales influenciaban mucho, que las amistades y los contactos no sirven, porque cuando más se les necesita solo te dan la espalda; es bueno reconocer que no se debe confiar en las personas que creemos que nos pueden ayudar ya que son las primeras que nos darán la espalda.

Por otro lado, los judíos eran exhibidos como criminales, maltratados y asesinados, lo que se buscaba principalmente era su eliminación para que así so prevaleciera una sola raza, la que los alemanes querían que quedara.

Su educción militarizada hacia que los niños desde muy corta edad tuvieran ese concepto de conquista, de racismo y sobre todo de exterminio hacia los que no eran raza aria, les causaban que les tuvieran asco y odio a los judíos.

A pesar de que los judíos eran amables con los propios militares esto los veían con tanto odio que terminaba matándolos, para que no tuviesen tiempo de pensar en alguna forma de escapar los explotaban de tal manera que estos acababan totalmente agotados.

La Segunda Guerra causo mucha polémica y terror en el mundo, fuero países que gracias a la explotación de sus habitantes lograron llegar a una posición económicamente alta, donde las clases sociales y la raza era lo que dirija la economía, así como la inversión privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com