ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Esta ley nos abarca diversos temas que en materia tributaria nos eh muy importante en este caso esta nos habla del contribuyente que cuando el contribuyente halla fallecido sus derechos y obligaciones serán trasmitidos a su sucesor a titulo universal es decir al heredero, nos obstante nos habla de los responsables donde los sujetos pasivos son responsables sin tener carácter de contribuyente de contribuir con las obligaciones como lo establece la ley, pero el responsable también tendrá derecho de reclamar las cantidades que hubiera pagado por el contribuyente en este caso cuando el contribuyente hubiere pagado por él.

En el caso de los responsables por agente de retención y percepción serán responsables quien sea designado por la ley o que se autorice previamente por la administración que por sus funciones públicas intervengan en actos u operaciones en las cuales deban efectuarse retención o percepción del tributo correspondiente. Estos no tendrán carácter de funcionarios públicos, este será responsable ante el contribuyente por las retenciones efectuadas sin normas legales o reglamento que lo autorice. El contribuyente podrá solicitar el reintegro o la compensación correspondiente ante la administración pública tributaria.

Esta ley también incluye a los responsables solidarios por los tributos, multas y accesorios estos derivados de los bienes que administre, reciba o disponga: padres, directores, entes sin personalidad jurídica mandatarios, síndicos, entre otros. La responsabilidad se limitara al valor de los bienes recibidos, y no se debe confundir con los responsables solidarios que a menos que los adquirientes hubiesen actuado con dolo o culpa grave, esta podrá pedir el pago por concepto de tributos, multas y accesorios determinados en el proceso de fiscalización.

Una parte importante también de la ley de precios justos es el domicilio donde para las efectos tributarios se consideran domiciliados en Venezuela, las personas naturales residenciadas en el país, que hayan permanecido en el país por 183 días continuos y que prueben la residencia para efectos fiscales, y personas jurídicas domiciliados en el país, en este caso se presume que las personas naturales de nacionalidad venezolana, viven en el territorio nacional, no obstante el lugar donde desarrollen sus actividades civiles o comerciales, el lugar de residencia para los de relación de dependencia, se tomara como domicilio en el área tributaria. En el caso de las personas jurídicas el lugar donde se ubique su dirección o administración efectiva, el lugar donde este el centro principal de su actividad, estos se tendrá como domicilio de las personas jurídicas.

La ley de precios justos es tan amplia que cuando se hable de personas domiciliadas en el extranjero, será el domicilio de su representante en el país o el lugar donde se encuentre ubicado su establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com