ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

La Violencia

La violencia domestica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.

Este tipo de comportamiento es un circulo vicioso que siempre ha existido y no se ha podido erradicar por completo; desde tiempos antiguos la mujer fue maltratada tanto física y mentalmente por el hombre. En la actualidad el gobierno establece organizaciones para ayudar a la sociedad en general para lograr tener una vida mejor y sin violencia tanto hombres mujeres y niños.

Narrador extradiégetico:

Sofía era una niña muy tímida, su madre murió cuando ella tenía 10 años; su padre se hacía cargo de ella. Asistía muy poco a la escuela y cuando iba siempre estaba sola, no convivía con sus compañeros ni participaba en clase; la maestra Claudia, eso le llamo mucho la atención y decidió ir a la casa de Sofía para hablar con su padre; cuando llego y toco a la puerta nadie atendía solo se oían gritos e insultos, ella de la preocupación entro a la casa y vio lo que estaba pasando, era una situación grave, donde el padre de su alumna era una persona con problemas de alcoholismo y de temperamento difícil, lo cual ella intervino ofreciéndole ayuda psicológica para mejorar sus vidas haciéndole entender que era por el bien de él y su hija.

Con el paso del tiempo Sofía fue mejorando en la escuela y su padre entro a rehabilitación, consiguió un buen trabajo y su relación con su hija fue igual o mejor que cuando su madre vivía.

Narrador intradiegetico:

Cuando empieza el día, solo pienso en todo el trabajo que tengo por hacer y que no creo me alcance el día para terminarlo; pero no me desagrada porque sé que todo lo hago por mis hijos, trato de empezar con buen humor y aunque a mitad de mis quehaceres empiezo a desesperarme y a perder la paciencia cuento hasta 10 para no empezar a gritar y desquitar mi estrés con mis hijos ya que ellos no tienen la culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com