ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración atravez de la historia


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

La administración atreves de la historia

Según mi análisis desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado la administración.

Época primitiva

En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia.

Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamente. Es un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente.

GRECIA

La aportación que dio Grecia a la administración es grande y fue gracias a sus filósofos, algunos conceptos prevalecen aún.

Siglo XX

Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y, consecuentemente, por la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica, siendo Frederick Winslow Taylor su iniciador; de ahí en adelante, multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplina. La administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa u organización dando como resultado las diferentes clases de administración, ya que a través de la misma se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.

En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada: desde la realización de un evento deportivo hasta el lanzamiento de un cohete ínter espacial, siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo social.

El proceso de la administración

Bueno según mi criterio el proceso de la administración es el conjunto de fases que poco a poco han ido evolucionando.

Existen 4 fases las cuales son:

• Planeación

• Organización

• Dirección

• Control

Análisis de la película “Bichos”

Según sus 4 fases:

 En el proceso de planeación ellos se complementan en sus principios, determinación y secuencia para así poder lograr su realización y objetivo deseado como analice en esta película a pesar de ellos son unos animalitos muy pequeños tienen la inteligencia de primero planear, pero en conjunto de grupo, cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com