ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de Clinton.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

La administración de Clinton

La sociedad Estado Unídense inolvidable en el ámbito de sus políticos. Errores y escándalos son analizados, esparcidos y explotados por la media, mientras que los éxitos alcanzados pueden perderse y no ser tomados en cuenta. Este fue el caso del Presidente Clinton, quien pudo haber sido uno de los presidentes más exitosos que los estados unidos ha elegido. Desafortunadamente acusaciones en contra y escándalos sexuales opacaron todos sus logros y efectos positivos en la nación. Dejando a un lado las críticas, con el tiempo se probara que la administración de Clinton fue exitosa en todos los aspectos de la sociedad tanto nacionales como los internacionales.

Uno de los logros más grandes de Clinton fue la economía, la cual prospero notablemente desde el momento en el que el tomo el poder. Es por esto que Estados Unidos está ahora disfrutando de si generación más fuerte económicamente. Los niveles de desempleo son los más bajos en las últimas tres décadas, ya que han caído desde un 7.5 a un 3.9 en los años 2000. El desempleo de minorías ha caído significativamente y para ambos, africanos-americanos e hispánicos, los niveles se encuentran en su punto más bajo. Esta caída de los niveles de desempleo, por obvias razones va de la mano con un incremento en la disponibilidad de nuevos trabajos. Se dice que la administración de Clinton promovían más de 22 millones de oficios desde 1993, la mayor cantidad de oferta de trabajos bajo una sola administración.

Tomando en cuenta que la deuda nacional fue pagada, en Julio del 2000 el departamento tesorero anuncio que los estados unidos pagaría 221 billones de dólares de deuda anual, haciendo de esta la más grande pagada en un ano en la historia del país. Bajo el plan de Clinton, el país quedo encarrilado y pago la deuda hasta el 2012. Muchos americanos no se dan cuenta de la importancia que es poder cubrir la deuda nacional y critican al presidente por los altos impuestos. Y así mismo no se dan cuenta de cómo una deuda reducida los ayuda a diario en sus vidas. Es decir, una deuda baja significa bajos interés, y pagos reducidos en préstamos, además mantiene a la nación preparada para cualquier crisis económica posterior.

        En efecto, aunque esta creciente economía no puede ser acreditada solamente a Clinton, si fue el resultado de su comprensión acerca del balance delicado del país. Clinton sostuvo la ideología de que data a los tiempos de Adam Smith, la que sugiere que el gobierno debe hacer lo posible para dejar la economía como tal, pero además darle unos impulsos en el camino. Smith creía que hay una “mano invisible” que guía y se preocupa de la economía cuando no hay una intervención del gobierno. Teniendo en cuenta que Clinton obviamente no ha dejado la economía guiarse por sí sola, él no ha hecho ningún cambio drástico, sino que solo la ha ayudado y guiado por el camino durante esta época de crecimiento y prosperidad.

Otros problemas nacionales que han ido mejorando al igual que la economía, son tanto  los crímenes y la educación, como la preocupación por el medio ambiente. Desde que el presidente Clinton tomo las oficinas en 1993, se presentaron los índices más bajos de crímenes en 25 años. Cuando los niéveles de crímenes en las décadas anteriores se había cuadriplicado. Mucho han criticado al presidente Clinton por lo haber realizado suficiente para mejorar los colegios y las condiciones educativas en el país. Esto, de cualquier manera, no era cierto, la administración de Clinton conto en efecto, con la más larga inversión en educación en 30 años. Las puertas de muchas instituciones fueron abiertas para más americanos con un incremento en becas y además precios más accesibles. Clinton además contribuyo con 1.3 billones para el contrato de profesores de alta calidad y la reducción de alumnos por clase. Finalmente, con la ayuda del vice-presidente, la administración de Clinton incremento la disponibilidad de tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com