ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología como ciencia social


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

El hombre es el único animal que ha sido capaz de transformar y modificar el medio ambiente para su adaptabilidad y comodidad; y gracias a su “decisión” de asentarse en un solo territorio ha recibido cambios de gran impacto en sus dimensiones biológicas; como es el caso del desarrollo de la habilidad de pronunciar sonidos que al unirlos a otros sonidos se convierten en palabras, originando así el lenguaje; gracias a este proceso articulado de vocalización y comunicación ha estructurado organizaciones sociales para un mejor entendimiento  con sus homogéneos.

Los diferentes asentamientos territoriales que han tenido los hombres y su conformación de sociedades; en donde cada grupo se transmite costumbres y una cultura determinada que han creado para identificarse y hacerse diferentes a las demás sociedades, etnocentrismo. La herencia social que es la transmisión de la cultura particular que se posee, se realiza por la necesidad de que la cultura no se pierda o se modifique en los individuos pertenecientes a un grupo determinado. Las cuales se ven impregnadas por una diversidad cultural y que han ayudado a que sus procesos de evolución sean más diversos.

Debido a esto, La antropología como ciencia social, con sus características holísticas y global, tiene la gran tarea de estudiar los fenómenos evolutivos que ha tenido el hombre en su historia, desde su pasado y en su presente para llagar a descifrar el cómo se comportaran en el “futuro”. Estos estudios centralizados del hombre relacionados con los aspectos sociales, culturales y biológicos del mismo que lo han convertido en un ser fascinante para su estudio.  Para conocerlo en su complejidad y llegar a definirlo como el único ser que está impregnado por la alteridad; ya que es cambiante y que adquiere de los demás características o comportamientos que a la vez lo hacen único, esta es la terea de la antropología, conocer al hombre para dar definiciones generales de su comportamiento social y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com