ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoría, consta de 10 normas adoptadas por el American Institute of Certified Public Accounts, dichas normas se dividen en tres grupos cuya finalidad es garantizar la calidad de los auditores.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS DE AUTORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

La auditoría, consta de 10 normas adoptadas por el American Institute of Certified  Public Accounts,  dichas normas se dividen en tres grupos cuya finalidad es garantizar la calidad de los auditores.

  1. NORMAS GENERALES

  • FORMACION Y COMPETENCIA. _ en esta norma el auditor no solo debe ejercer como contador público, es decir además de los estudios universitarios obtenidos técnicamente, se requiere la practica la aplicación práctica en el campo con una buena dirección y supervisión.
  • INDEPENDENCIA. _ requiere que el auditor independiente, no debe estar predispuesto con respecto al cliente que audita, dicha independencia no implica la actitud de un fiscal si no una imparcialidad de juicio que reconoce la obligación de ser honesto nó solo para con la gerencia y los propietarios del negocio sino también para con los acreedores que confíen en el informe del auditor.
  • CUIDADO O ESMERO PROFESIONAL. Requiere que el auditor independiente desempeñe su trabajo con el cuidado y la diligencia profesional debida

 

  1. NORMAS DE EJECUCION DEL TRABJO

  • PLANEAMIENTO Y SUPERVISION. _ esta norma requiere que el auditor conozca a fondo la empresa que va a ser objeto de su investigación, para así planear el trabajo a realizar, determinar el nº de personas necesarias para desarrollar el trabajo, decidir los procedimientos y técnicas a aplicar, así como la extensión de las pruebas a realizar.
  • ESTUDIO Y AVALUACION DEL CONTROL INTERNO. _ se debe llegar al conocimiento o compresión del control interno del cliente. El control interno es un proceso desarrollado por todo el recurso humano de la organización diseñado para proporcionar una seguridad razonable, eficacia en las operaciones, suficiencia y confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables al ente.
  • EVIDENCIA SUFICIENTE Y COMPETENCIA. _ consiste en obtener y examinar la evidencia disponible, la suficiencia de evidencia comprobatoria se refiere a la cantidad de evidencia obtenida por el auditor por medio de las técnicas de auditoria

  1. NORMAS DE INFORMACION
  • APLICACIÓN DE LOS PRINCIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS. _ exige que el auditor indique en su informe si los estados financieros fueron elaborados conforme a los principios de contabilidad a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
  • CONSISTENCIA. _ el objetivo de la norma sobre uniformidad es dar seguridad de que la comparabilidad de los estados financieros entre periodos no ha sido afectada substancialmente por cambios en los principios contables empleados en el método de aplicación
  • REVELACION SUFICIENTE. _ se hace referencia a ella solamente en el caso de que los estados financieros no presenten revelaciones razonablemente adecuadas sobre hechos que tengan materialidad o importancia relativa a juicio del autor.
  • OPINION DEL AUTOR. _ el propósito principal de la auditoria a estados financieros es la de emitir una opinión sobre la situación financiera y resultados de operaciones de la entidad que audita
  • INFORME O DICTAMEN. _ es el documento que emitido por el auditor como resultado final de su examen y/o evaluación.

NORMAS PERSONALES DE AUDITORIA

1. entrenamiento físico y capacidad profesional. _ en esta norma, el auditor no puede satisfacer los requerimientos de normas de auditoria sin poseer dos características: una educación adecuada complementada con experiencia en el campo contable, la primera se logra con el título universitario y la segunda se comprueba con la tarjeta profesional de contador público y para hacerse acreedor a ella, se debe demostrar experiencia ene l desempeño de labores técnico contables no inferior a un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com