ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La automatización


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

Laureate International Universities

Campus Torreón

Séptimo semestre

Ingeniería Mecatrónica

Equipos Neumáticos e Hidráulicos.

Puente Neumático.

Catedrático:

Ing. Guillermo Lavín.

Integrantes del Equipo:

María Luisa Flores Marmolejo

Miguel Ángel de la Rosa Torres

Luis Mario Rodríguez Zamudio.

Jorge López Miranda.

Torreón, Coah. 5 de diciembre de 2012.

Introducción:

La automatización es una de las ramas de la ingeniería mas utilizadas para poder realizar diversos trabajos en un tiempo menor y con menores costos para las empresas en cuanto a personal.

Como sucede en otras ramas de la tecina, también es preciso en los sistemas neumáticos simbolizar los elementos según un determinado código para hacer sus sistemas más fáciles de comprender, utilizando menores espacios y más condensación de elementos, sin recurrir a dibujarlos por sus formas exteriores.

En esta ocasión presentaremos un proyecto de simulación de un puente hidráulico pero utilizaremos actuadores neumáticos que funcionaran con aire comprimido, para la realización de este proyecto.

Nuestra idea salió en mostrar un uso práctico de la materia, decidimos hacer un puente hidráulico, pero con componentes neumáticos ya que con lo que nos brinda el laboratorio, nos limita el uso de la hidráulica, por lo que decidimos hacer el uso de la neumática.

El puente construido brinda un claro ejemplo de como la neumática será aplicada para levantar asemejando a grandes puentes como: London Bridge.

Objetivo:

El objetivo es demostrar las aplicaciones de la hidráulica en situaciones cotidianas y plenamente funcionales para aprender uno de los muchos usos que se tiene en esta materia.

Objetivos Secundarios:

Se busca realizar una simulación de un puente hidráulico; para este trabajo y por las dimensiones del puente mostrado, se utilizan actuadores neumáticos, es decir, actuadores a que funcionan a base de aire comprimido.

Marco teórico:

En este proyecto usaremos la neumática, la cual describiremos continuación:

La evolución de la técnica del aire comprimido es una de las formas de energía mas antiguas que aprovecha el hombre para reforzar sus recursos físicos. Hay que entender el aire comprimido como el aire que está bajo una influencia superior al aire atmosférico, es decir, su presión es superior.

Neumática: es la parte de la ingeniería que se dedica al estudio y la aplicación del aire comprimido en la automatización del de diversos procesos industriales.

Los mandos neumáticos están constituidos por elementos de señalización, elementos de mando y un aporte de trabajo. Los elementos de señalización y mando modulan las fases de trabajo de los elementos de trabajo y se denominan válvulas. Los sistemas neumáticos e hidráulicos están constituidos por:

 Elementos de información.

 Órganos de mando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com