ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bebida de más de 2000 años


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

“La bebida de más de 2000 años”

Martínez, Guillermo

El vino tinto, es de los vinos más antiguos de la historia; no tiene un origen definido pero se sabe que paso por muchos de los pueblos antiguos, está hecho con uvas y lleva un proceso de añejamiento que para muchos es largo, pero para otros es muy corto comparado con lo mucho que se disfruta (A, 2013).

Millán (2015) nos dice que el vino tinto se caracteriza en un rojo muy fuerte, en un sabor tan especial y diferente en cada botella, y en un olor que en cuanto siente su aroma no se quiere despegar de el; Para que el vino tinto tenga ese sabor y ese color que tanto lo caracteriza es necesaria la crianza, la cual es el tiempo que pasa en el barril, la madera de el barril es lo que le da al vino el bouquet, también le da un cierto toque de complejidad en su elaboración, mientras que la crianza en la botella limpia las asperezas que deja la madera de la barrica.

Aparte de su gran sabor el vino tinto es la bebida con más beneficios a la salud, en un consumo moderado el vino tinto nos puede ayudar a que se pueda relajar después de un día de mucho estrés, también le ayuda a reducir las alergias, a tener una piel más bella, contrarresta las varices y le ayuda principalmente en las enfermedades del corazón (ABCT, 2013).

A diferencia de bebidas como el agua y el champagne, el vino tinto es una bebida que no solo sabe mejor; sabe a felicidad, sabe a paciencia, sabe a el esfuerzo y el tiempo que se le dedica.

En pocas palabras el vino tinto es la mejor bebida sobre la faz de la tierra debido a que es la bebida con mayor beneficio a la salud, de las más antiguas, de las más complejas y de las más especiales por todo lo que conlleva  “El amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza” (ZWEIG, 2015, p.1). ¿Podrá encontrar todo eso en alguna otra bebida?

A.(2013). Judaísmo y vino. Recuperado de http://vinosuruguayos.org/category/historia-del-vino. 7 de octubre de 2015.

Millán, R. (2015). El vino. Recuperado de http://www.ramonmillan.com/aficiones/vino.php. 7 de octubre de 2015.

ABCT. (2013). Diez beneficios del vino. Recuperado de http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131213/abci-beneficios-vino-tinto-201312131437.html. 7 de octubre de 2015.

ZWEIG. (2015). Frases de vino. Recuperado de http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-vino.html. 15 de octubre de 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com