ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de las causas de la pobreza


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La pobreza es en problema social que no es de unos cuantos, es una de las principales batallas que tienen todos los gobiernos, de cualquier país, en ella el gobierno lucha por desaparecerle, pero es resistente, no solo es ella, sino todos los ámbitos que la forman y provocan.

El desempleo es la principal causa de la pobreza ya que la pobreza se presenta como una fase avanzada del desempleo.

Este es ocasionado por diversos factores de diferentes índoles que se llegan a aplicar en diferentes lugares, por ejemplo el recorte de trabajadores en una empresa debido a que se encuentra en un problema económico.

Con forme pasa el tiempo y la persona se encuentra desempleada, su nivel de vida baja, ya que sus necesidades primarias no se pueden posponer, y tiene que satisfacerlas, por lo cual su situación se va deteriorando, hasta provocar algún nivel de pobreza en el ciudadano.

La discriminación, un problema que siempre aquejara a todo el mundo a los gobiernos a la sociedad, a las personas, a uno mismo, ya que el problema no esta en la persona que sufre este problema social, en la persona mal juzgada, sino en el juzgador ya que el es el que provoca este problema, al no tener el suficiente conocimiento y madurez de poder aceptar a la otra persona, la falta de tolerancia hacia las personas son unas cuantas características que pueden provocar discriminación.

La Intolerancia dentro su definición menciona que es la acción de no aceptar a algo o alguien, la falta de voluntad de aceptar algo, pero no solo es ese hecho de no lograr aceptar las cosas, sino lo que posteriormente se puede desencadenar, como son acciones verbales o físicas hacia la persona no tolerada, también se puede presentar en forma mayor como un trastorno psicológico, pero a lo que nos estaos enfocando es a la intolerancia como problema social no psicológico.

Desde tiempos muy remotos la tolerancia ha existido junto con un sinfín de problemas, de los cuales se ha llegado a escuchar que son irradicables, y que nunca se podrán controlar o llegar a tratar con ayuda especializada.

La pobreza es un problema social que se tiene que erradicar y el problema es tratarlo desde los diferentes puntos que tienen influencia sobre ella y que también son el motivo, tales como el desempleo, el analfabetismo ya que muchas personas relacionan este con la pobreza, con argumentos ciertos y también argumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com