ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Causas De La Pobreza


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

LAS CAUSAS DE LA POBREZA.

La pobreza es un mal que cada vez se extiende más. Muchos son los gobiernos que han intentado e intentan acabar con la pobreza, sin embargo, la realidad muestra que no se ha erradicado y falta mucho para poder hacerlo. Ahora bien ¿Cuáles son las causas de esta situación y por qué no se podrá eliminar nunca?

Podríamos citar cuatro causas, aunque sin duda a usted le vendrán más razones a la mente.

Una de ellas es el gran crecimiento poblacional. De acuerdo con el Fondo de Población de la ONU, nacen todos los años 80 millones de bebés, lo cuál indica que en poco tiempo habrá grandes problemas de vivienda. Ya de por sí, las ciudades del mundo están superpobladas, así que se espera que para el 2050 la situación esté mucho peor.

Una urbanización sin límites. Cada vez más las ciudades van creciendo y creciendo. Ciudades como Sao paulo, New York, Londres y Tokio son vistas como símbolo de prosperidad y crecimiento económico. Por eso son cada vez más los que migran a esas ciudades. Como consecuencias, las zonas agrícolas se van reduciendo, disminuyendo así la cantidad de alimentos.

Los desastres naturales son otra causa. Uno pudo apreciarlo en el caso de Haiti. O tal vez fuertes lluvias y consecuentes inundaciones que arrasan con las pocas propiedades que las personas posees. Terremotos, derrumbes entre otros desastres causan gran dolor a las poblaciones marginales y pobres.

Por último, los conflictos políticos agravan la pobreza. Muchas personas por causa de enfrentamientos armados deben abandonar sus hogares y vivir como refugiados en otros lugares, a veces e países distintos donde no cuentan con la protección que tienen los residentes legales. Algunos viven en casas repletas de parientes, hacinados y apretados. Otros se han mudado a establos, lugares para animales sin las condiciones higiénicas necesarias.

Por lo visto, estas cuestiones agravan y profundizan el talón de Aquiles de todos los gobiernos: la pobreza.

LA POBREZA EN EL MUNDO

Ranking de los países más pobres del mundo:

1. Zambia 86% población

2. Franja de Gaza 83% población.

3. Zimbawe 80% población.

4. Chad 80% población.

5. Moldova 80% población.

6. Haití 80% población.

7. Liberia 80% población.

8. Guatemala 75% población.

9. Surinam 70% población.

10. Angola 70% población.

En 1997 hicieron una grafica en los cuales evaluaron a los hogares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com