ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de liderazgo


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 3

1) Defieren el liderazgo y la administración? Si así fuera, ¿en qué?

SI, La administración consiste en trabajar con la complejidad. Buena administración genera orden y consistencia al establecer planes formales, diseñar estructuras rígidas para la organización y vigilar los resultados en relación con los planes a diferencia, el liderazgo se refiere a tratar con el cambio. Los líderes establecen la dirección mediante el desarrollo de una visión del futuro, después alinean a las personas al comunicarles esta visión e inspirarlas para que superen los obstáculos.

2) ¿Cuál es la premisa de las teorías de las características? ¿Qué características se asocian con el liderazgo?

Las teorías basadas en las características del liderazgo diferencias a quienes son líderes de quienes no lo son al centrarse en las cualidades y características personales. Y las características que se asocian con el liderazgo son:

Estabilidad emocional

Extroversión

Apertura

Adaptabilidad

Meticulosidad

3) ¿Cuáles son los aciertos y las limitaciones principales de las teorías del comportamiento?

Algunos aciertos y limitaciones del enfoque conductista; es que este tiene varias implicaciones muy diferentes, de aquellas del enfoque basado en las características. Selecciona personas correctas, que deben asumir posiciones formales en grupos u organizaciones, que se requieran liderazgo. Capacitan a las personas para que fueran líderes; algunas teorías dicen que el liderazgo nace y no se hace. Se podrían diseñar programas para capacitar a las personas que implementen patrones de liderazgo para así ser líderes eficaces.

Es decir esta teoría tuvo la limitación de que solo se enfocaron al estudio de las características y no profundizaron más haya, y el acierto seria que las características que tienen los lideres con capacitaciones se las puede desarrollar para el beneficio de cada uno de ellos.

4) ¿Qué es el modelo de la contingencia de Fiedler? ¿Tiene apoyos en la investigación?

El modelo de contingencia de Fiedler propone que el desempeño eficaz del grupo depende de la coincidencia apropiada para el estilo del líder y el grado en que la situación le da control a este.

Propone que el desempeño eficaz del grupo depende de la coincidencia apropiada entre el estilo del líder y el grado en que la situación le da control a este.

Fiedler cree que un factor clave en el éxito del liderazgo es el estilo básico del individuo. Por esto creó el cuestionario del compañero menos preferido (CMP), el cual pretende medir si una persona está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com