ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE UN LIDERAZGO ASERTIVO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE UN LIDERAZGO ASERTIVO

En un análisis comparativo describa cuáles fueron las principales características del liderazgo de Steve Jobs y Mark Zuckenberg que llevaron al éxito de las empresas Apple y Facebook

Steve Jobs:

Steve Jobs era un jefe duro, sin duda. Y aunque la primera cinta biográfica basada en la vida del co-fundador de Apple no escatima en mostrar su estilo agresivo de liderazgo, no reúne toda la historia. En la película despide a  un ingeniero con un movimiento de muñeca y luego le pregunta “¿Qué sigues haciendo aquí?”. Pero a pesar de que era estricto, impulsaba un ambiente colaborativo en el que pudiera surgir la innovación.

Apple y Steve Jobs son inseparables. Su identidad estará reflejada en cada producto Apple que se desarrolle, y eso se debe a que se involucraba en todos los elementos de la filosofía de diseño de Apple. Era conocido por ser muy controlador, y de hecho se ha relatado que rediseñó la apariencia del camión y de la cafetería de la empresa.

Aunque cada producto Apple es la suma de muchas habilidades distintas, éstos se adhieren a la visión establecida por Jobs de entender lo que hace a un producto Apple atractivo. Esta fundación específica empodera a los diferentes aspectos del diseño del producto a superarse, mientras que se mantiene consistente la experiencia del usuario. No contrataba a personas tontas Los métodos de reclutamiento de Apple estaban estructurados alrededor de trabajadores especialistas y profesiones multifacéticas. Y aunque el primer instinto de muchos managers es contratar a alguien que trabaje igual o menos que el empleador, Apple buscaba a las personas talentosas de cualquier profesión y les daba una oportunidad de brillar. Estos empleados debían acordar con el mensaje básico de Apple. Y es de ahí de donde Jobs tomó su reputación de hombre duro. Llevó una filosofía de artista a la tecnología El artista sabe por qué su arte es increíble, pero al final se trata de que el consumidor lo note. El iPad les enseñó a los consumidores que las baterías de una laptop no tenían que calentarse en su regazo. Esto podría haber sido un pitch difícil en un focus group, pero Apple no los necesitaba. La voluntad de Jobs de invertir en la estética de los productos Apple modeló el propósito utilitario de todo dispositivo electrónico en algo que era emocionante y se vendía a sí mismo por ser maravilloso.

Mark zuckenberg:

VALENTÍA

Digámoslo claramente, se requiere un par bien grandes para ponerse en frente de algunos de los más brillantes estudiantes chinos a hablar chino, un idioma que sabes que no dominas completamente y que con seguridad cometerás errores. Esto sin mencionar el hecho de que gracias a los medios de comunicación tus fallos podrán ser visto por medio mundo. Ser valiente para enfrentarse a situaciones incómodas o inciertas es requisito INDISPENSABLE de todo emprendedor, por supuesto no es una cualidad que le haga falta a don Zuckerberg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com