La carta a García es un claro ejemplo para todas las personas
geidy19Ensayo19 de Octubre de 2015
680 Palabras (3 Páginas)447 Visitas
ENSAYO
CARTA A GARCIA
La carta a García es un claro ejemplo para todas las personas, comprendí que se debe hacer lo necesario para conseguir el éxito o meta propuesta, y para ello es obligatorio dejar el miedo, preámbulos y demás impedimentos que rechazan cada paso por el camino hacia la meta, y mucho menos buscar excusas absurdas de que NO se puede, sin ni siquiera haberlo intentado.
Existen dos factores: primero, puede hacer fácil llegar al objetivo sin mínimos problemas, quizá porque se estaba lo suficientemente preparado, el segundo factor es cuando se va por el camino y se presenta una serie de barreras, tal vez porque no se analizó con exactitud el camino, pero no hay inconveniente alguno, con optimismo e ideas se buscara la manera de derrotarla, en esos casos se demuestra lo capaces, lo astutos que somos. Jamás pensar en devolvernos porque eso reflejara lo cobardes.
No debemos ser ignorantes, dejarnos vencer de lo queremos, porque de pronto más adelante el tiempo nos puede estar reclamando a gritos el no haber luchado con ánimo.
No hay que refugiarnos en la absurda idea de que no hay dinero para lo que quiero o de que tengo un hijo y no cuento con tiempo. Por esas razones son las que se debe tener un objetivo y hacer lo posible hasta lo imposible para cumplirlo. Para que de cómo resultado que ya va tener dinero, o va darle un buen ejemplo a su hijo.
Ante todo tener positivismo, el atreverse, carácter, la fortaleza, por eso es conveniente capacitarnos en todo especialmente en lo que se quiere, por ejemplo:
Termine el bachillerato, mi meta es ser una gran INGENIERA, mi primer paso fue ingresar a la universidad, los siguientes pasos que son 10 es aprobar los 10 semestres, por supuesto después de eso obtengo mi titulo de ingeniera. Pero no se puede negar que es una profesión muy compleja, que consiste en adquirir demasiados conocimientos, por eso hay que atribuir a la investigación, y claro no se puede negar que durante esos cinco años, hay que hacer sacrificios, entre ellos puede estar, trasnochar en la elaboración de trabajos y entre otros.
Una recomendación es, ser capaz de asumir todo lo que presenta con valentía y paciencia, no permitir ser contagiados de lo enemigo que es la pereza, el estrés y otras actuaciones que puedan pausar el proceso, porque la pereza y el estrés nos traicionan de la manera más horrible, es el que nos puede hacer olvidar el objetivo.
Después de haber obtenido el título, continúo con el paso más importante el obtener un empleo, para culminar el ser una gran ingeniería, y para ello debo de basarme en todas mis capacidades, mis valores, mi personalidad. Cumplir con mi trabajo satisfactoriamente, como aquel personaje Rowan que obedeció a su jefe sin pretextos, ni preguntas, simplemente se dirigió al objetivo.
Cada día agradecerle a Dios a los esfuerzos realizados, madrugar y saber que hay que llegar al trabajo, a un trabajo que es el espacio en que se aprende nuevas cosas diariamente, el que se aportan ideas, el que hay que estar pendiente de problema que suceda solucionarlo de inmediato, de obedecer a mi superior, de tal manera que cada vez que me ordena algo estar dispuesta enérgicamente por que todas esas cositas que haga es lo conducen claramente al objetivo SER UNA GRAN INGENIERIA.
De tal forma cumpliría mi objetivo, podré decir soy una grandiosa ingeniería industrial, y además de ese objetivo, obtendré otros muy importantes uno de ellos el soy una gran persona, porque poseeré puntualidad, responsabilidad y otros valores.
Me sentiré orgullosa de que logré mi objetivo, con esfuerzo, preparándome cada día, de que valió todos los sacrificios, las deudas. Que eso ahora se recompensa con un excelente trabajo, un sueldo.
Y cuando se ha cumplido un objetivo, propones el siguiente, así sucesivamente, pero eso si hay que tener la suficiente calma para cada objetivo. Como dice el dicho:
La espera desespera pero tiene su recompensa
“Para llegar a tener triunfos debemos ser capaces de llevar la carta a García”.
...