ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La causa de un caos en carretera Los Reyes-Texcoco.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

INUNDACIONES

La causa de un caos en carretera Los Reyes-Texcoco

Proyecto integrador:

Ensayo: Consecuencias sociales y culturales de

un fenómeno natural o hecho histórico.

Alumna:

Yessica Julieta Bañuelos Enciso

Fecha y módulo:

20 de Enero de 2017     Módulo 3

INTRODUCCION

Hablar de inundaciones, siempre da resultados de todos tipos, pero en general de malestar, ya que son sucesos que afectan de manera directa a una colonia, localidad, un municipio, hasta una ciudad completa.  En este proyecto integrador se busca enfocar, a las problemáticas que se presentan en la zona oriente, particularmente en la carretera Los Reyes-Texcoco debido a las inundaciones por lluvia extrema, así mismo crear conciencia entre la población para cuidar los drenajes, las calles y evitar estas situaciones. Por otra parte, hacer un llamado a las autoridades para un mayor control de la seguridad, por los deslaves[1] que ahi se registran, y ponen en riesgo a la población.

Para obtener un mejor entendimiento, es preciso recordar ¿Qué son las inundaciones? Y ¿Cómo se originan?. "Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta,"  existen varios tipos por los cuales puede ocurrir, pero en esta ocasión solo retomaremos las unidad iones fluviales, las cuales se originan por exceso de lluvia y la acumulación[2] de la misma por un mal drenado en al alcantarillado.

DESARROLLO

Las inundaciones están catalogadas dentro de los desastres naturales, ocurren en regiones donde hay lagos, ríos,  cascadas o mares, en la ciudad de México se han registro en vialidades importantes[3], colonias etc. Pero, no hay nada que pueda justificarlo, ha este suceso se le llama, inundación fluvial, y se genera gracias a que el tipo de drenaje no está apto para grandes cantidades de agua, agregando la basura de árboles,  y más aún,  la basura que las personas que transitan y tiran en esos lugares. Si bien esto es un problema para los que diariamente tienen que pasar por ahí; esta situación ocurre también en  la Zona Oriente del Valle de México, más preciso, al municipio de Los Reyes (en particular), en esta localidad se encuentran cerros (lo cuales están poblados), un drenaje de aguas negras, así como una mala infraestructura vehicular,  la cual siempre está en malas condiciones.

En esta zona durante la temporada de lluvia es inevitable que se registren grandes cantidades de vehículos parados, por tráfico,  el cruce de un tren entre otros factores, la causa que más afecta a la población, son grandes cantidades de lodo, piedras, basura, y materiales de desecho, que bajan del cerro a consecuencia de las lluvias, a todo esto, los pobladores de la zona están muy inconformes, por lo que solicitaron apoyo, las autoridades locales no cuentan con un sistema de prevencion afectivo, y las autoridades municipales solo hacen una revisión durante el suceso y días después hacen una "limpieza" que esta a cargo más por los pobladores que por las mismas autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com