ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de Cochabamba


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

La ciudad de Cochabamba se encuentra en la zona de los valles, a una altura aproximada de 2500 m.s.n.m. y una temperatura templada todo el año. La extensión de la jurisdicción municipal es de alrededor de 39 mil ha. de las cuales 18 mil están ocupadas por el territorio urbano y un 28 % lo constituyen grandes montañas que rodean el valle.

La extensión de la zona urbana ha rebasado los límites de la jurisdicción municipal de la ciudad, abarcando también a otros municipios vecinos.

La ciudad de Cochabamba tiene una superficie aproximada de 67.918 Km2 (aproximadamente), limita al norte ccon la Cuimbre del cerro Cuturipana de la cordillera del Tunari, entre las lagunas San Juan y San Pablo y Larco Mayu, al Sur con las Cumbres de la serranía Sur : KharaOrko, quebrada Milliajho, Yura, Cancha, Silla Orkho, Khota, Condortiaña, Viscarra Panta, Muña Lagunilla, Al Este limita con la división de aguas de cerro Zalo, laguna Warawara, rio WaraWara hasta la desembocadura del rio rocha, El Abra, Asuada, Chocoloma, Kirikiri, Papa Tarpuna, Lagunillas, MosonOrkho, hasta el cerro KharaOrkho.y al Oeste con la quebrada TAquiña, dede los cerros Santa Rosa, Chuquillo Gringo Jukhun y Taquiña, en su recorrido de norte a sur por el valle hasta su confluencia con el rio Rocha en la Zona de la comunidad MAica Chico, la estancia Tinko Mayu y las cumbres de los cerros Munaypata, Kiñi Loma, Kuiram, Kayrani, la Zona de Cara. Laus Pampa, hasta la cumbre del cerro Viscachani.

La Población dela Ciudad de Cochabamba se encuentra dividida por Zonas estas son:

Casco Viejo: es el centro histórico y antiguo centro de la ciudad. En la actualidad alberga museos, iglesias, comercios y edificios importantes como la Alcaldía Municipal, la Catedral metropolitana, el edificio de la Gobernación.

Zona Central: conocida localmente como "el centro" es donde se encuentran los barrios de Las Cuadras donde se encuentra la Universidad Mayor de San Simon, es aquí donde se ubican los principales comercios, hoteles, avenidas. Existen también varios edificios, además de restaurantes, cafes, pubs y discotecas.

La Recoleta:Uno de los barrios residenciales más antiguos, ubicado a 10 minutos del centro y pese a la expansión y desarrollo de la ciudad este barrio mantuvo su característica residencial. En Cala Cala se encuentra ubicado el Stadium Sudamericano "FelixCapriles", ademas del Padro o Alamenda cochabambina, varios puentes a desnivel que definitivamente le dan un aire de modernidad y belleza a la ciudad.

Zona Norte: En esta zona se encuentran la mayoria de los barrios residenciales de Cochabamba; como Tupuraya, Muyurina, QueruQueru, Las Lomas de Aranjuez, entre otros, se caracteriza por ser uno de los lugares mas vistoso y atractivos de la Ciudad, se encuentran emplazados en las faldas del Tunari,con jardines y parques muy bien mantenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com