ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clasificación de cargos


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Sistema de clasificacion:

CONCEPTO:

Es el conjunto de procesos articulados y concatenados que la gerencia de recursos humanos, desarrollado con el propósito de ordenar los cargos en atención a su importancia organizativa, posición que ocupan, funciones y responsabilidades que le corresponden. Clasificar es integrar puestos de valoración similar y el desarrollo de la carrera.

Esta fase del sistema está constituida por el análisis comparativo de los cargos existentes dentro de la empresa entre ellos y con otros fuera de la empresa. La clasificación de un cargo implica un ordenamiento lógico y coherente de los mismos bajo títulos y códigos ocupacionales. El sistema de clasificación que la empresa adopte puede tener como fundamento varias alternativas.

Es un proceso posterior a la evaluación de los mismos y que consiste en el agrupamiento de estos cargos en clases que busca además de facilitar la administración de los salarios, también que cada clase de cargo tenga un tratamiento genérico en términos salariales, beneficios sociales, ventajas, señales de status.

OBJETIVO:

Es la organización del trabajo a través de las tareas necesarias para desempeñar un cargo específico como: contenido del cargo, métodos y procesos de trabajo, responsabilidad y autoridad, mediante la racionalización y el ordenamiento de base.

• SU Utilidad:

La clasificación de cargos se elabora de manera arbitraria, con el propósito de establecer salarios, las series suelen dividirse en grados y grupos de cargos a los cuales se les atribuyen bandas salariales con puntos mínimos, de control y máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com