ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comida es el conjunto de sustancias alimenticias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

La comida es el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentos del día. Una vez ingeridas por un organismo vivo, proveen de elementos para su normal nutrición y permiten su conservación. No obstante, el consumo de las sustancias que componen una comida también se realiza con fines fruitivos o gratificantes. Los seres humanos realizan varias comidas al día, y el número y contenido de cada una de éstas depende de un conjunto de factores tales como los ambientales (geográficos, estacionales, ...) y los sociales (ideología, religión, educación, nivel económico, ...). Todos estosEl régimen más difundido de las ingestas diarias de alimentos es el siguiente:

Desayuno: a primera hora del día. Tras amanecer o después de dormir por la noche.

Almuerzo: al mediodía o a principios de la tarde. En muchos lugares sobre todo de España se utiliza la palabra "comida" como sinónimo de almuerzo, o incluso sustituyendo esta palabra, usando Almuerzo como comida de media mañana o segundo desayuno.

Merienda: a media tarde. Suele constar de un bocadillo, sándwich o algo de bollería.

Cena: al anochecer. Habitualmente la última comida del día.

A estas ingestas pueden agregarse otras:

Aperitivo: en algunos lugares se toma antes de la comida principal.

Colación, tentempié o refrigerio: es una ingesta ligera (incluso puede consistir en una fruta, en un yogur, etc) que se hace entre dos de las ingestas mencionadas, por ejemplo entre el desayuno y el almuerzo, o bien luego de la cena.

El contenido de las ingestas también es variable. Así, por ejemplo, el contenido del desayuno puede oscilar entre sólo una taza de café y la ingesta de alimentos en mucha mayor cantidad y calidad como ser leche, infusiones, jugo de fruta, fruta, panificados, pescados, fiambres, huevos, etc.

En las comidas principales se suele utilizar esta nomenclatura:

Primer plato o entrada, más liviano, puede ser frío o caliente, consistir en una ensalada, una sopa, un fiambre, etc.

Segundo plato o plato principal, con mayor contenido y generalmente caliente.

Postre

No obstante que hace referencia a todo cuanto ingiere un organismo vivo para su nutrición y conservación, suele denominarse comida específicamente a los alimentos sólidos, reservando el término bebida para los líquidos. Aunque a veces para hacer referencia a sopas y caldos se usan ambos términos al ser ingeridos mediante cuchara, lo más común es usar el término tomar.

factores pueden englobarse en otro: la cultura.

↑ http://www.balancek.com/info/foodsES.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com