ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion en un ingeniero


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN EN UN INGENIERO.

SALVADOR M.      2CV15

Para nosotros los ingenieros es de vital importancia saber que es, y practicar la comunicación hacia las demás personas, ya que en nuestra vida laboral nos tendremos que comunicar con mucha gente, ya sean nuestros jefes, compañeros de trabajo o cualquier personal de la empresa en la que estemos laborando.

Pero la comunicación no será la misma, porque dependerá con quien la estemos realizando, ya que no será el mismo lenguaje que utilizamos al comunicarnos con un amigo o un compañero de trabajo, que al que le hablaremos a nuestro superior o jefe.

Como ingenieros debemos de tomar en cuenta que será muy importante saber expresarnos y tener una buena escritura, ya que estas son tipos de comunicación verbal y escrita y son las que utilizaremos más. La  comunicación verbal se utilizara cuando tengamos exposiciones, expliquemos las características de un material, en una reunión de trabajo, entre otras cosas. Y la comunicación escrita la utilizaremos al realizar un informe de trabajo, escribir las especificaciones a los trabajadores de un área de trabajo o algún producto, etc. Es por eso que debemos de tener un amplio lenguaje para no ser tan repetitivos en nuestra comunicación.

Pero a parte de hablar también debemos saber escuchar, y eso es parte fundamental de una buena comunicación, ya que no siempre tendremos la razón y alguien nos corregirá o explicara como se hace el error cometido de manera correcta, también tendremos que escuchar conferencias, exposiciones, etc. que nos ayudaran a aprender cosas nuevas.

La comunicación es la llave principal para socializar, y la socialización es muy importante para nosotros los ingenieros, porque conocer mucha gente nos podría ayudar a encontrar un buen empleo, ya que en estos tiempos tener un buen empleo se consigue por medio de “palancas” y sin ellas si se consigue un empleo, pero no en el puesto que deberíamos de tener.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com