ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIEROS DEL SIGLO XXI: IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA FORMACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DOBLE ESFERA EDUCATIVA Y PROFESIONAL DEL INGENIERO¨


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO

 

MATERIA: HUMANIDADES III: DESARROLLO HUM

Ensayo sobre el texto: ¨INGENIEROS DEL SIGLO XXI: IMPORTANCIA DE LA

COMUNICACIÓN Y DE LA FORMACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DOBLE ESFERA EDUCATIVA Y PROFESIONAL DEL INGENIERO¨.

[pic 1][pic 2]PROFESORA: Mireya Anguiano.

ALUMNO: Fuentes Rodríguez Javier Karim  

BOLETA: 2021360205

FECHA: 11/02/2022 

 

 

 

 

INGENIEROS DEL SIGLO XXI

Tema: Ensayo sobre lectura del texto ¨INGENIEROS DEL SIGLO XXI: IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA FORMACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DOBLE ESFERA EDUCATIVA Y PROFESIONAL DEL INGENIERO¨.

El nacimiento de la red global de comunicación y la tecnología de la información redefine el concepto de educación en varios campos. En la ingeniería asistimos a un nuevo paradigma educativo en el que se prioriza el desarrollo de competencias genéricas, en el que prima la capacidad de comunicarse de forma eficaz, tanto verbal como escrita, con una perspectiva multidisciplinar en la toma de decisiones y soluciones. , enfatizando el trabajo colaborativo y la capacidad de participar en el aprendizaje permanente. La interrelación entre comunicación, aprendizaje y formación es un elemento esencial de la imagen del ingeniero en el nuevo siglo. El reto para los que estamos comprometidos con este paradigma —tanto docentes como formadores en el sector privado— es saber integrar estas tres dimensiones en el proceso educativo, contribuyendo así a mejorar la capacidad de aprendizaje del individuo desde la perspectiva del ser humano y del profesional. sus actividades

En el ingeniero del siglo XXI podemos encontrar la relación entre empresa y sociedad, ya que cada día exige el desarrollo del otro y pueden complementarse. Anteriormente se podía decir que las universidades se están desarrollando a un ritmo diferente al del mundo, el marketing y los negocios, pero hoy en día esta teoría ha cambiado ya que las empresas y grandes corporaciones necesitan profesionales eficientes y altamente calificados que sepan crecer en cualquier industria, por lo tanto, la La aplicación de la tecnología y la comunicación en la fuerza de trabajo es muy importante para el correcto desarrollo de todos los aspectos de la empresa, tanto en el lado productivo como en el plano interpersonal.

Como se puede ver en los fragmentos seleccionados anteriormente, desde el nacimiento de la educación, la comunicación oral o escrita ha sido fundamental, ayudándonos a entendernos en cualquier ámbito, siempre que sea formal. En nuestras vidas, la adquisición de estas habilidades de comunicación nos permite comunicar nuestras ideas de una manera que todos puedan entender, porque "no se escribe mientras se habla", se escribe para que el lector entienda, y no para que te entiendas a ti mismo.

Dentro de este texto podemos ver que el perfil del ingeniero en la actualidad debe de ser muy complejo y extenso ya que debe de abordar temas de sociales, tecnológicos, administrativos y de diferentes áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com