ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad de Cienaga Grande y el comité pro construcción del templ


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

COSTOS

Para la ejecución total del proyecto, se tiene calculado un costo de doscientos treinta y dos millones ochocientos cuarenta y cuatro mil setecientos noventa y cuatro pesos. Siempre se determinó construir el templo en concreto y ladrillo, debido a la facilidad en la consecución de materiales, además de ofrecer calidad de construcción, en todos los aspectos técnicos, y presentar perdurabilidad de la obra en el tiempo. Otra alternativa a estudiar, significaría el estudio técnico que debía adelantarse en análisis de materiales y posiblemente la improvisación, implicando mayores costos, destacando que la construcción de la obra es una necesidad apremiante.

La construcción del templo y considerando que la consecución de los recursos económicos ha sido limitada; se ha desarrollado por etapas: etapa uno: DEMOLICION DE CONSTRUCCION ANTIGUA, etapa dos: CONSTRUCCION DE BASES, etapa tres: CONSTRUCCION DE MUROS, COLUMNAS, VIGA DE AMARRE SOBRE MURO y VIGA CANAL, etapa cuatro: CONSTRUCCION DE PLACA DE ENTREPISO Y PARTE DE COLUMNAS DE LA TORRE.

Debe anotarse que la quinta etapa, que sería la última; para poner al servicio el templo; correspondiendo en esta etapa la construcción de la parte suplentaria de las columnas y vigas de amarre de la torrec la cubierta, y la ejecución de acabados muros y pisos, como también la carpintería metálica y las instalaciones eléctricas. Esta ultima etapa, corresponde al monto que se le estaría solicitando a ADVENIAT.

La comunidad de Cienaga Grande y el comité pro construcción del templo, será el que posteriormente asuma el mantenimiento y conservación del templo, a largo plazo.

La organización solidaria de la comunidad, acompañados por el sentido de pertenencias que los embarga, garantiza que las actividades descritas para conseguir los recursos económicos, para la construcción, se seguirán realizando para darle el mantenimiento y conservación exigidos por el templo, durante los años venideros.

FINANCIACION

Sí existe un comité pro construcción, que es el encargado de coordinar las actividades para consecución de recursos, también maneja la inversión de los recursos económicos y programa la ejecución de la construcción de las diferentes etapas, que ya se han adelantado.

Las personas que lo integran, no tienen experiencias en construcción, pero se han asesorado de un profesional en la rama de la arquitectura y en la región tienen el apoyo de un maestro de construcción. Durante todo el proceso adelantado, se ha trabajado siempre con la asesoría técnica del arquitecto y la coordinación en la realización directa de los trabajos, por parte del maestro de obra.

El proyecto viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com