ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad es el proceso que se lleva a cabo en cada empresa con el fin de identificar, registrar, resumir y presentar la situación financiera de la misma; y así mismo, se tomen las medidas respectivas.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario libro de apoyo página 29.

  1. Describir la Contabilidad.

La contabilidad es el proceso que se lleva a cabo en cada empresa con el fin de identificar, registrar, resumir y presentar la situación financiera de la misma; y así mismo, se tomen las medidas respectivas.

  1. “Es más fácil aprender la contabilidad si se evitan los ejemplos del mundo real.” ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

Con la anterior afirmación no estoy de acuerdo, ya que la contabilidad es algo que se maneja día a día en el sector financiero, sin importar el tipo, y que mejor manera para entenderla que relacionarla con situaciones que se viven a diario en una empresa o algún tipo de Organización y demás.

  1. Dé tres ejemplos de decisiones influidas por los estados financieros.

Algunos de los ejemplos en decisiones que se toman en base a los estados financieros son:

  1. La empresa Pepito y Asociados necesita adquirir un crédito con el banco Colpatria, y éste le solicita los estados de resultados y balance general para revisar la situación económica de la empresa, y analizar si es viable otorgarle el crédito a la empresa.
  2. La empresa Mercantil del Llano Ltda. necesita saber qué clase de inventario le queda disponible para la venta, y de qué tipo necesitan adquirir; razón por la cual le solicita al contador de la empresa que realice un balance general con notas contables para tomar las medidas respectivas.
  3. Los socios de Comercializadora del Llano S.A. entrará en proceso de liquidación comercial, razón por la cual en junta directiva el contador de la empresa presenta un informe contable en el que se evidencia la utilidad neta de la empresa, la cual se repartirá a cada socio de acuerdo al capital aportado en la sociedad.

  1. Dé tres ejemplos de usuarios de los estados financieros.

Algunos de los usuarios de la información financiera son:

  1. Los socios de una sociedad, los cuales necesitan ver el aumento o disminución de las utilidades de la empresa.
  2. El Estado, los cuales necesitan verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  3. Los directivos de la empresa, los cuales verifican que se les dé un uso adecuado a los ingresos.

  1. Distinga brevemente entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa.

Una de las principales diferencias que hay entre estos dos tipos de contabilidad es el uso que algunos usuarios de ésta le dan; por ejemplo, la contabilidad financiera la emplean personas externas de la empresa como los proveedores, bancos, entidades del Estado, y los mismos socios de la empresa; en cambio, la contabilidad administrativa es de gran utilidad para los entes gerenciales y organizacionales de la empresa, como directivos, jefes de departamento y administradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com