ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación atmosférica en los últimos años, se ha convertido en un tema importante en la agenda ambiental del país


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La contaminación atmosférica en los últimos años, se ha convertido en un tema importante en la agenda ambiental del país, esto por cuenta de los efectos en la salud pública y el deterioro de la calidad del medio ambiente sin contar con el cambio climático. Las urbes son las más afectadas dado que es allí donde se encuentra el mayor número de personas, además porque es aquí donde se genera la gran demanda energética que se utiliza para los procesos industriales y nuestra vida diaria.

Pensando en las afectaciones ambientales y de salud pública que tiene este tema, se ha generado todo un marco legal, que constituye una reglamentación de parámetros que las corporaciones autónomas deben exigir a las industrias que generen emisiones ya sean fijas o móviles.

Las ladrilleras no estás exceptas de tal reglamentación, además que tienen procesos que generan emisiones las cuales hay que tener en cuenta para poder mitigar sus efectos y generar control, es de vital importancia el ladrillo para nuestra forma de vida urbana, pero esto no quita de que el proceso tiene que tender a ser cada vez más ecológico, reduciendo sus emisiones o generando tecnologías que nos ayuden a mitigar el efecto.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de producción del ladrillo se divide en varias etapas, en las cuales en algunas se generan emisiones de contaminantes que pueden afectar la atmosfera, el proceso se realiza de la siguiente manera:

• Almacenamiento de materias primas

Consiste en almacenar los diferentes tipos de arcillas bien sea cubierto o al aire libre, para posteriormente usarlas para la fabricación del ladrillo.

• Molienda y mezclado

Se puede realizar este proceso en seco o húmedo, por la vía seca se utilizan molino de martillos y en el caso del húmedo se utilizan laminadores y molinos de rulos, esto con el fin de triturar las piedras grandes y dejarlas en partes muy pequeñas.

• Conformado

La arcilla húmeda pasa atraves de un molde que le da la forma del ladrillo, pero en este momento del proceso está blando al venir húmedo del proceso anterior.

• Secado

Se puede realizar este proceso de dos maneras, natural y artificial.

Natural: se deja el ladrillo ya conformado al aire libre en donde por efecto del viento y del sol se seca sin tener que adicionar ninguna fuente,

Artificial: se emplean fuentes de calor de diferentes orígenes se suelen usar gases de combustión del horno de cocción , otra fuente de calor son los gases procedentes de la combustión en quemadores de gas, biomasa u otros combustibles en este caso hay que considerar las emisiones de contaminantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com